Realeza

El príncipe William hará una aparición virtual en los premios BAFTA

Los British Academy Film Awards son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y según un comunicado de sus organizadores, el duque de Cambridge aparecerá en video y pronunciará un discurso.

Por Sol Sánchez

-
William se ha desempeñado como presidente de BAFTA desde 2010

William se ha desempeñado como presidente de BAFTA desde 2010

El príncipe William, duque de Cambridge, asistirá virtualmente a los premios BAFTA Film Awards, que son como los Oscar británicos, que se transmitirán en vivo desde el Royal Albert Hall de Londres el domingo, según informaron medios británicos.

Los British Academy Film Awards son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y según un comunicado de sus organizadores, el duque de Cambridge aparecerá en video y pronunciará un discurso celebrando la resistencia de la industria cinematográfica durante el año pasado, que estuvo marcado por la pandemia.

El esposo de Kate Middleton, quien se ha desempeñado como presidente de BAFTA desde 2010, aparecerá el sábado durante el evento de la noche de apertura de los premios, en una conversación virtual con la diseñadora de vestuario Jenny Beavan y la diseñadora de maquillaje y peluquería Sharon Martin, quienes darán una charla sobre la filmación en el  encierro y el oficio de hacer cine.

Los presentadores de premios incluirán a Priyanka Chopra Jonas, Asim Chaudhry, Sophie Cookson, Phoebe Dynevor, Chiwetel Ejiofor, Cynthia Erivo, Hugh Grant, Richard E. Grant, Tom Hiddleston, Felicity Jones, Gugu Mbatha-Raw, James McAvoy, David Oyelowo, Pedro Pascal. y Jonathan Pryce. Desde Los Ángeles aparecerán Rose Byrne, Andra Day, Anna Kendrick y Renée Zellweger.

Las personalidades de la radio y la televisión Edith Bowman y Dermot O'Leary serán los presentadores de BAFTA. Todos los nominados se unirán a la ceremonia virtualmente. 

Te puede interesar: Carlota Casiraghi, tal vez sea, la royal más feminista

El 9 de marzo se dieron a conocer todas las nominaciones de las 24 categorías para los BAFTA Awards 2021. Nomadland y Rocks son los largometrajes que más se destacan con siete candidaturas cada uno. Promising Young Woman, The Father, Minari y Mank siguen con seis.

La British Academy of Film and Television Arts fue fundada en 1947 en nombre de la Academia Británica de Cinematografía. Tras la unión con el Sindicato de Productores y Directores se llamó Sociedad de Cinematografía y Televisión, para que en 1976 se convierta finalmente en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Desde 2001 se celebran en febrero antes que los Premios Óscar, pero este año debió cambiar su fecha a causa de la pandemia del Coronavirus. En 2020 fueron fuertemente criticados por falta de diversidad en sus nominados y en 2021 hubo un cambio notable, por el nuevo sistema de votación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza