Realeza

El príncipe William es abucheado en el estado Wembley

El duque de Cambridge asistió a la final de la Copa FA entre Liverpool y Chelsea, y mientras saludaba a los jugadores, el público pareció abuchearlo

Por Alejandra Vera

- 14 de Mayo de 2022 - 16:51 hs
El príncipe William es abucheado en el estado Wembley

El príncipe William es abucheado en el estado Wembley (Instagram)

Guillermo de Cambridge asistió el día de hoy al estadio Wembley, donde se desarrolla la final de Copa FA entre Liverpool y Chelsea. En su papel de presidente de la FA, el duque de 39 años se reunió con ambos grupos de jugadores antes del saque inicial, sin esperar el recibimiento del público. 

Mientras el príncipe William recorría el icónico estadio saludando a los jugadores ahí reunidos, se escucharon abucheos. Las burlas parecieron aumentar durante una interpretación del tema de la Copa FA 'Abide With Me' y luego aumentaron nuevamente cuando se cantó 'God Save the Queen'.

El duque de Cambridge pareció un poco incómodo en el momento, sin embargo, continuó su ritmo y parece estar disfrutando del encuentro. Desde niño, el nieto de la reina Isabel II de Reino Unido ha sido un fanático del balompié y constantemente se le ve en los estadios disfrutando de los encuentros.

Puedes leer: William y Kate comparten emotivo mensaje sobre la salud mental

Hasta el momento, no está claro si ambos grupos de fanáticos estaban abucheando al futuro rey de Inglaterra, aunque los observadores informaron que muchos de ellos provenían de los fanáticos del Liverpool, un problema que por años se viene desarrollando en los estadios.

Los seguidores del Liverpool han abucheado por muchos años mientras se canta el himno nacional de Reino Unido. A principios de año, cuando también jugó el Liverpool contra el Chelsea en la final de la Copa Carabao, se repitió una historia similar a la de hoy.

A través de redes sociales, los seguidores de la Familia real británica han criticado los abucheos: "Liverpool abucheando el Himno Nacional. No hacer ningún favor a Merseyside", "Ninguna lealtad a ninguno de los dos, pero Liverpool puede hacer uno, sus fanáticos abuchean al príncipe William y luego a nuestro himno nacional, ¿de qué se trata?"

Se cree que el abucheo del himno es una tradición para los seguidores del Liverpool, que se remonta a la década de 1980.  Este resentimiento viene relacionado con la oposición al gobierno conservador de esa época, así como con la ira por las consecuencias de la tragedia de Hillsborough. 

Omid Scobie, un amigo cercano del príncipe Harry y Meghan Markle, tuiteó: "Un momento inesperado en el #FACupFinal de hoy, donde los fanáticos del Liverpool abuchearon al príncipe William y al Himno Nacional. Mi entendimiento (corríjame si me equivoco, Twitter) es que todavía se siente que hubo un encubrimiento del establecimiento sobre el desastre de Hillsborough y que se hizo justicia por ello”.

El Liverpool ignoró el furor para seguir adelante y ganar el partido por penales. El esposo de Kate Middleton luego entregó las medallas después del partido, sin que se reportaran más abucheos. 


 

Síguenos en

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos