Realeza

El príncipe Julián, hijo de la princesa Sofia será bautizado este verano

La princesa Sofia y el príncipe Carlos de Suecia hicieron el anuncio de que su tercer hijo será bautizado el 14 de agosto. El evento no será trasmitido por televisión, luego de los cambios que se realizaran en la monarquía, dejando al príncipe Julián fuera de la línea real.

Por Alejandra Vera

-
El príncipe Julián, hijo de la princesa Sofia será bautizado este verano

El príncipe Julián, hijo de la princesa Sofia será bautizado este verano (Twitter)

A través de un comunicado, la casa real de los Bernardotte ha informado que el 14 de agosto se llevará a cabo el bautizo del tercer hijo de los príncipes Carlos y Sofía de Suecia, el príncipe Julián Herbert Folke, duque de Halland, el cual naciera el 26 de marzo de 2021 en el Hospital Dandery, y que ha hecho inmensamente feliz a sus padres y hermanos.

La ceremonia, que ya genera mucha curiosidad entre la población, se llevará a cabo en la iglesia del castillo de Drottningholm y los encargados de realizar la ceremonia religiosa serán "el predicador de la Corte Suprema, el obispo Johan Dalman, el pastor de Kungl y el párroco de la Royal Court Parish, Michael Bjerkhagen".

Puedes leer: Princesa Sofía y Carlos Felipe de Suecia revelan el nombre de su tercer hijo 

Lo que más ha llamado la atención de este evento, es que no será televisado, como cualquier otro bautizo de la familia real sueca, y esto por los cambios que el monarca sueco hizo a finales del año 2019, en este caso, aplica que los hijos de Carlos y Magdalena de Suecia no pertenecen a la casa real ni realizarán tareas oficiales, por lo que el príncipe Julián no tendrá el título de alteza real, pese a ser el séptimo en la lista de sucesión al trono.

Cabe señalar que desde el año 1997 todos los bautizos reales han sido emitidos en la televisión pública de dicho país con mucho éxito al raiting, pero derivado a los cambios que hizo el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en el año 2019 en los linajes reales, cuando señaló que los hijos del príncipe Carlos y la princesa Sofia no pertenecen a la casa real ni realizarán tareas oficiales.

Por lo anterior, los 3 hijos de los duques de Värmland, el príncipe Alejandro de 5 años, el príncipe Gabriel de tras años y el príncipe Julián de 5 meses, no tendrán el título de alteza real, aunque ocupen el quinto, sexto y séptimo lugar en la línea de sucesión, respectivamente. Además, el nacimiento de Julián significó la desaparición de su tía, la princesa Magadalena, de la línea de sucesión al trono sueco.

No obstante, el tierno bebé de los duques, Julián Herber,  que hemos visto en distintas fotografías por redes sociales de la pareja real desde el nacimiento, heredó el ducado de Halland, un título nobiliario que perteneció al tío del rey, el príncipe Bertil que murió en 1997, por lo que se espera que a su mayoría de edad ocupe las funciones que incumben al jefe de estado.

La ceremonia de bautismo podría significar el reencuentro de toda la familia real sueca tras la pandemia mundial por el virus del Covid-18, ya que para el nacimiento de Julián solo asistieron los reyes, Carlos Felipe junto a su hijo mayor, el príncipe Alejandro, y algunos familiares de Sofía de Suecia.

El matrimonio real es uno de lo mejor vistos en el mundo, además de la belleza que ambos portan, destacan por las labores humanitarias que realiza. Destaca la participación de la duquesa de Värmland quien se unió al equipo médico de su país para ayudar durante la pandemia del coronavirus. Un trabajo humanitario que no es de ahora, empezó a los 16 años cuando durante un viaje a Sudáfrica emprendió Project Playground, una organización que atiende a niños víctimas de abuso y violencia doméstica.  

Con este tipo de acciones, la esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia de 42 años, Sofia Cristina de Suecia, ha dejado atrás el sinfín de criticas que al inicio mancharon su relación, entre ellos su pasado cono stripper en clubes de Estocolmo y Nueva York, camarera, hasta su participación en el concurso de televisión ‘Hotel Paradise’.

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Sofia de Suecia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza