Realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle quieren asistir a los festejos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

Un “dolor de cabeza” nuevo para la realeza británica se aproxima, y es que el jubileo de Platino por los 70 años al frente de la corona británica de la Reina Isabel II se conmemoran el siguiente año, y pese a su renuncia al linaje real, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle desean asistir a la celebración.

Por Alejandra Vera

-
El príncipe Harry y Meghan Markle quieren asistir a los festejos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

El príncipe Harry y Meghan Markle quieren asistir a los festejos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II (Instagram)

El palacio de Buckingham acaba de dar a conocer los detalles para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, y pese a todas sus confrontaciones, el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle han anunciado que desean estar presentes en la celebración, y acompañar a su abuela, la monarca británica en esta importante fiesta.

Informantes cercanos a los duques de Sussex, quienes abandonaran el papel que desempeñaban en la familia real británica en el año 2020, dieron a conocer que la intención del Príncipe Harry es acompañar a su abuela, la Reina Isabel II en esta fecha tan importante, al conmemorar los 70 años al frente del trono. Ya que señalan, ellos renunciaron a los patrocinios reales y títulos militares, más no a la convivencia familiar.

Puedes leer: Aparecen restos antiguos cerca de mansión de Harry y Meghan

Sin embargo, la noticia no ha sido tan aceptada por los organizadores del Jubileo de la Reina Isabel II, y la han catalogado como “un dolor de cabeza” por todos los escándalos que se han desatado tras su renuncia a la realeza británica, principalmente, tras la publicación de la ya famosa e histórica entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, donde se trataron temas graves como el suicidio y la depresión de Meghan Markle.

Entre las cuestiones que más preocupan a los organizadores de la fiesta real, destacan las cuestiones de dónde deberían ser colocados los Duques de Sussex si se aparecen en el evento: “¿Los pondremos en el balcón del Palacio de Buckingham para el flypast?” “Esta es una celebración por los 70 años de servicio de la Reina a la nación y no debe ser eclipsada” "Ahora hay muchas preguntas sobre qué hacer con el príncipe Harry y su esposa".

El experto real Phil Dampier, autor de “Royally Suited: Harry y Meghan en sus propias palabras”, dijo a The Sun Online: "Personalmente, no creo que Meghan regrese al Reino Unido. Y ahora debe haber una seria duda sobre si Harry vendrá para la inauguración de una estatua para la princesa Diana en lo que habría sido su 60 cumpleaños en julio".

Al respecto, se dio a conocer que desde hace un par de años atrás, los hijos del príncipe Carlos y Diana de Gales, los príncipes Harry y William trabajaron en una estatua en memoria de su madre, misma que planean inaugurar y presentar al público el 1 de julio, y donde no se sabe aún si estará presente el príncipe Harry, ya que en esas fechas, nacerá la hija de los duques de Sussex.

En el programa Lorraine de ITV, el editor real del Mirror, Russell Myers, le dijo a la presentadora Cat Deeley que el príncipe Harry podría perderse el evento de inauguración de la princesa de Gales, no obstante deberá asistir en días posteriores, ya que es un tema muy importante para él. "Pero si Harry puede volar allí porque el bebé nacerá de manera inminente este verano ... sin duda lo será en las próximas semanas".

Cabe recordar que la relación entre los hijos de Lady Di y Carlos de Gales se nota tensa desde hace un par de años, pero en la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, quien falleciera en el mes de abril del presente año, se dio un encuentro entre los hermanos William y Harry. Los hermanos han tenido ese distanciamiento desde que Harry se mudó sensacionalmente a los Estados Unidos y se alejó de la vida real.

El príncipe Harry y Meghan Markle quieren asistir a los festejos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Foto: Instagram

Para el Jubileo de Platino de la Reina Isabell II se han declarado 4 días de asueto en Gran Bretaña, además de actividades como el tradicional desfile “Trooping the colour”, carreras de caballos, conciertos y almuerzos entre los líderes de las naciones. Así mismo, se conmemorará la muerte del Rey Jorge VI, bisabuelo del príncipe Harry.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza