Realeza

El príncipe Harry pierde un fuerte patrocinador de los Juegos Invictus

La organización benéfica Help for Heroes apuntó que ya no apoyaran al príncipe Harry en los siguientes Juegos Invictus

Por Alejandra Vera

- 17 de Mayo de 2022 - 14:53 hs
Harry pierde patrocinadores de los Juegos Invictus

Harry pierde patrocinadores de los Juegos Invictus (Instagram)

Después de que la edición 2022 de los Juegos Invictus del príncipe Enrique de Sussex fueran todo un éxito, hoy se difundió que uno de los patrocinadores más fuertes y apoyo del equipo de veteranos del Reino Unido, han anunciado que se retiran de la organización por cuestiones ajenas a ellos.

La organización benéfica para veteranos lesionados 'Help for Heroes' ya no liderará el equipo del Reino Unido en los Juegos Invictus, después de entrenar y seleccionar al equipo local desde que el príncipe Harry lanzó el evento en el año 2014 con apoyo de toda la Familia real británica.

El Ministerio de Defensa ha despojado a la organización benéfica de sus responsabilidades y ha dicho que, en el futuro, la Legión Real Británica se hará cargo del equipo líder del Reino Unido en el evento de veteranos lesionados, el cual celebró en la ciudad de la Haya su quinta edición.

Puedes leer: Meghan Markle sería abucheada en el balcón si apareciera junto a la reina Isabel II

El Gobierno británico dijo que la decisión se había tomado porque la Legión Real Británica, de la que la Isabel II de Reino Unido es patrocinadora, podría proporcionar 'más personal', 'financiación segura' y 'el compromiso de apoyar al equipo en el futuro'.

En un comunicado emitido hoy, 'Help for Heroes' dijo que quería enfatizar que la decisión estaba fuera de sus manos. Lis Skeet, Directora de Servicios de la organización benéfica, agregó: "Help for Heroes está increíblemente orgullosa de haber capacitado, apoyado y entregado al Equipo del Reino Unido en los últimos cinco Juegos Invictus".

"Sin embargo, luego de extensas discusiones, el MOD decidió que la Royal British Legion liderará la entrega integral del Equipo del Reino Unido a los Juegos Invictus durante los próximos cinco años y también será el principal financiador del programa. Desafortunadamente, por lo tanto, ya no estaremos directamente involucrados en Invictus Team UK".

"Queremos enfatizar que esta no fue una decisión que tomamos nosotros mismos. Sabemos que The Games continúa desempeñando un papel único al arrojar luz sobre las habilidades de los veteranos heridos. El MOD consideró las propuestas de la asociación Invictus UK y eligió esta ruta para seguir adelante".

Finalmente, la organización benéfica dijo que continuaría realizando su trabajo, apoyando a los veteranos y al personal herido: "Por supuesto, continuaremos animando al equipo del Reino Unido y esperamos ver lo que logran los Juegos Invictus en el futuro". 

Los informes del Express sugieren que la organización benéfica quería reducir su responsabilidad potencial si hubiera un déficit de fondos, pero insistió en que quería continuar trabajando con Team UK. Hasta el momento, el príncipe Enrique de Sussex no se ha manifestado al respecto.
 

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos