Realeza

El príncipe Harry pidió permiso a la Reina Isabel II para elegir el nombre de su hija, Lilibeth

El príncipe Harry y Meghan Markle nombraron a su hija en honor a sus abuelas. En el caso de la Reina Isabel II, los duques de Sussex eliguieron el sobrenombre de la monarca, Lilibeth, por lo que tuvo que pedir permiso a la soberana.

Por Alejandra Vera

-
Príncipe Harry pide permiso a la Reina Isabel para nombrar a su hija

Príncipe Harry pide permiso a la Reina Isabel para nombrar a su hija (Instagram)

El príncipe Harry y Meghan Markle dieron la noticia de que ayer, 4 de junio, nació su segunda hija, Lilibeth Diana Mountbatten-Windsor, quien lleva su nombre en honor al sobrenombre familiar que tiene  su bisabuela, la Reina Isabel II. El hecho ha generado comentarios buenos y malos entre la sociedad, pero algunos han calificado el hecho como una falta de respeto hacía la monarca.

La noticia del nacimiento de la pequeña Lili, como ya la llaman, ha conmocionado al mundo entero, pero es la elección del nombre la que ya generó controversia, calificándola como una falta de respeto hacia la Reina Isabel II, pues Lilibeth es como el duque de Edimburgo, nombraba a su esposa.

Puedes leer: Lilibet Diana, hija de Harry Meghan de Sussex, así se integra a la línea de suceción real.


Sin embargo, se sabe, por fuentes reales, que el príncipe Harry, nieto de la monarca británica, pidió permiso a su abuela a través de una llamada telefónica para poder ocupar el nombre tan significativo para la familia, y ella no tuvo objeción alguna en el hecho, y que le causó gran felicidad la noticia.

Pero no se conoce la intención de la llamda, y otra de las fuentes reales dijo: “Probablemente habrá sido una llamada diciendo que ha llegado y planeamos ponerle tu nombre; en realidad, no es algo a lo que uno pueda decir que no. Dudo que hayan preguntado, más probablemente informado”.

El hecho sigue creando disyuntiva entre la gente, y los expexrtos han dado su opinión al respecto. Un comentarista y experto en temas de la realeza, calificó la elección del nombre como "grosera" y "degradante", e insistió en que solo el difunto príncipe Felipe llamaba a Su Majestad Lilibeth. 

Y es que los problemas que los duques de Sussex han tenido con la familia real son abundantes desde su separación a la corona británica en enero 2020, donde se han desatado una serie de situaciones que dejan ver que el matrimonio del segundo hijo de Lady Di y el príncipe Carlos, no era aceptado por la monarca.

Angelina Levin, comentarista del programa "Good Morning Britain" dijo que a su parecer la Reina Isabel II no está feliz por la situación, o por lo menos "no después de lo que sucedió, creo que está desesperadamente infeliz porque fueron desesperadamente groseros con ella". No creo que sea una buena idea. Creo que es bastante grosero con Su Majestad la Reina.



La elección del nombre también puede ser con el objetivo de buscar la paz en la familia, cómo lo hace saber la periodista Afua Adom, que también estaba en el programa, en el mismo programa matutino. “ Decir que la Reina no estaría contenta es francamente ridículo. También es un pequeño guiño a la madre de Meghan, Doria. Su apodo para Meghan es flor”.



El Palacio de Buckingham emitió un comunicado el día del nacimiento de la pequeña Lilibeth, expresando el "deleite" de la familia, escrito en nombre de la Reina, el Príncipe Carlos y Camilla, la Duquesa de Cornualles. Mientras que el Príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge felicitaron vía redes sociales a Harry, Meghan y Archie, primogénito del matrimonio de duques de Sussex.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza