Realeza

El príncipe Harry dice que la emergencia sanitaria ha puesto su vida de cabeza 

Harry, quien pasó 10 años en el Ejército, fue uno de los anfitriones del evento virtual en honor a quienes participan en los juegos, que celebra a los miembros del servicio activo heridos y veteranos del servicio militar de los Estados Unidos

Por Sol Sánchez

-
Harry fue anfitrión con JIll Biden

Harry fue anfitrión con JIll Biden

El príncipe Harry dijo que la emergencia sanitaria ha "dado un vuelco a la vida de muchos" mientras hablaba en un evento en honor a quienes participaban en the Warrior Games y es que el duque de Sussex participa en un evento militar junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Harry, quien pasó 10 años en el Ejército, fue uno de los anfitriones del evento virtual en honor a quienes participan en los juegos, que celebra a los miembros del servicio activo heridos y veteranos del servicio militar de los Estados Unidos. En su discurso dijo lamento mucho que no estemos todos juntos en donde deberíamos estar. La pandemia ciertamente ha cambiado la vida de tantas personas".

"Nunca olvidaré esa primera visita que tuve a los Warrior Games, que me inspiró a crear los Invictus Games y los Invictus Games nunca se habrían creado si no hubiera sido inspirado por cada uno de ustedes y sus compañeros, y a las familias por todo lo que entregan al servicio de este país”, dijo el príncipe Harry.

 

 
 

Harry apareció junto a Jill Biden, el secretario de Defensa Lloyd Austin y Ken Fisher, director ejecutivo de Fisher House Foundation. Se esperaba que el duque asistiera en persona, ya que los Warrior Games de 2021 estaban programados para esta semana en Orlando, Florida, pero se canceló debido a preocupaciones relacionadas con la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: El día que la Princesa Diana apareció con un lencero en la gala del Met

El duque de Sussex, quien fundó la Invictus Games Foundation, que ayuda a los soldados a recuperarse a través de competencias deportivas internacionales, realizó dos giras de primera línea en Afganistán. Un comunicado de la Casa Blanca dijo que los Warrior Games comparten un "vínculo profundo" con los Invictus Games.

Harry se inspiró para fundar el torneo mundial después de asistir a los Warrior Games en Colorado en 2013 y ver cómo el personal militar estadounidense lesionado prosperaba con el desafío de participar en deportes competitivos que ayudaron a su recuperación. Celebra la "resistencia y dedicación de los heridos, enfermos y heridos en servicio activo y los miembros veteranos del servicio militar estadounidense".

Hablando al comienzo del evento, el Jill Biden dijo: "Hace veinte años nuestro mundo se rompió y las ondas de choque del 11 de septiembre continúan hoy, pero cuando el presidente y yo visitamos los monumentos conmemorativos del 11 de septiembre este fin de semana, recordé la humanidad que brilló a través de la inhumanidad de ese día.

Hubo un llamado a defender los valores que apreciamos mientras librábamos una guerra global contra el terrorismo y un grupo valiente de hombres y mujeres se adelantó para decir 'yo, iré’. "Y eso te incluye a ti, Harry, vives según un principio simple, sirven juntos, se recuperan juntos”. El evento se transmitirá en vivo en YouTube.

Sigue leyendo: Kate y William los invitados de lujo de James Middleton y Alizée Thevenet

Síguenos en

En esta nota

  • Harry
  • Warrior Games

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza