Realeza

El príncipe Carlos quita un título a su hermano Andrés, duque de York

El duque de York se ha visto envuelto en escándalos con Jeffrey Epstein, por lo que desde 2019 está alejado de la vida pública, pero con la reciente muerte de su padre el duque de Edimburgo dio una breve entrevista a reporteros. 

Por Sol Sánchez

-
El duque de York se ha visto envuelto en graves escándalos

El duque de York se ha visto envuelto en graves escándalos

El príncipe Carlos quito un título al príncipe Andrés, duque de York. El hijo favorito de Isabel II se ha visto envuelto en escándalos, por su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein y las acusaciones de abuso sexual de una menor, por lo que Carlos de Gales aprovechó que está alejado de la vida pública para asumir su puesto como patrón de la Royal Philharmonic Orchestra.

"La Royal Philharmonic Orchestra se complace en anunciar que el Príncipe de Gales ha aceptado una invitación para convertirse en el Patrón de la Orquesta", dijo el grupo en un comunicado que no mencionó a Andrés, pero fuentes extraoficiales señalaron que esto no le hizo gracia, pues espera volver a la vida pública en breve.

Este es el segundo patrocinio que Carlos, de 72 años, le ha quitado a su hermano menor, de 61, quien ha sido enviado a la banca por la familia real debido a sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, quien supuestamente se suicidó en la cárcel en 2019.

 
 
 
En noviembre pasado, Carlos asumió el patrocinio de la Catedral Ministerial de York. Esto se hizo sin que se realizara ningún anuncio oficial, pero se señaló en silencio en el sitio web de la familia real.
 
 
 
Los patrocinios son una parte importante de ser la familia real, y ofrecen apoyo a organizaciones benéficas, asociaciones militares y grupos artísticos. Una organización que tiene un patrón real recibe publicidad y se considera un valioso respaldo.
 

El príncipe Andrés ha estado en problemas durante varios años por su amistad con el magnate, acusado de tener una red internacional de trata de mujeres y la supuesta proxeneta de niñas menores de edad, Ghislaine Maxwell. 

Una víctima de nombre Virginia Giuffre ha alegado durante muchos años que Epstein y Maxwell la obligaron a tener relaciones sexuales con el duque cuando tenía 17 años, un cargo que él niega. En noviembre de 2019, Andrew dio entrevista con la BBC en la que describió que Epstein se había comportado de "una manera impropia", lo que llevó a la presentadora Emily Maitlis a responder: "¿Inapropiada? Era un delincuente sexual ".

Andrés dijo que todavía no se arrepiente de haberse hecho amigo de Epstein y explicó que las oportunidades "útiles" surgieron de su relación.Tampoco expresó ninguna simpatía por las víctimas de Epstein, lo que provocó una serie de críticas. 

Tal fue el revuelo por esta entevista que se disculpó dos días después y prometió ayudar a "cualquier agencia legal apropiada con sus investigaciones". Todavía no ha cooperado con ninguna agencia de aplicación de la ley. La entrevista hizo que el Príncipe Andrés anunciara que se retiraba de sus funciones públicas "en el futuro previsible".

El duque de York estuvo fuera del foco de atención hasta que murió su padre, el duque de Edimburgo. Después de un servicio especial en la iglesia en honor al fallecimiento del Príncipe Felipe, Andrés se acercó a los periodistas que esperaban y habló sobre su padre diciendo: "Hemos perdido al abuelo de la nación".

Sigue leyendo: Príncipe Carlos asumirá el cargo del duque de Edimburgo

 

En esta nota

  • duque de York
  • Carlos de Gales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza