Realeza

El príncipe Carlos bajo su consumo de carne para contribuir a detener el cambio climático

En la entrevista, que tuvo lugar en Prince George's Wood, un arboreto que Carlos plantó para su nieto en los jardines de Birkhall, su casa en la finca Balmoral en Aberdeen, también habló sobre algunos de los cambios que ha realizado en sus residencias reales

Por Sol Sánchez

- 11 de Octubre de 2021 - 16:05 hs
El príncipe Carlos tiene como bandera el cambio climático

El príncipe Carlos tiene como bandera el cambio climático

El Príncipe de Gales dijo que realizó cambios en su dieta mientras habló de sus propios esfuerzos para reducir su huella de carbono en una entrevista con la BBC, el futuro rey de Reino Unido, de 72 años, dijo: "No he comido carne y pescado dos días a la semana y no como productos lácteos un día a la semana. Si más hicieran eso, reduciría mucho la presión ".

Carlos agregó que había convertido su automóvil, un Aston Martin que ha tenido durante cinco décadas, para que funcione con lo que describió como "excedente de vino blanco inglés y suero de la elaboración del queso”. El vehículo ahora funciona con una mezcla de combustible compuesta por un 85% de bioetanol y un 15% de gasolina sin plomo.

En la entrevista, que tuvo lugar en Prince George's Wood, un arboreto que Carlos plantó para su nieto en los jardines de Birkhall, su casa en la finca Balmoral en Aberdeen, también habló sobre algunos de los cambios que ha realizado en sus residencias reales. El príncipe dijo que está usando sistemas de calderas de biomasa en Birkhall y que había instalado paneles solares en Clarence House de Londres y en los edificios agrícolas de Highgrove, su casa en Gloucestershire.

 

 
 

Carlos habló antes de la Cumbre COP26 en Glasgow el próximo mes, a la que debe asistir con la reina, la duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge, incluso lo duques han dado a conocer un premio que inventiva a comunidades a lo largo del mundo, sobre acciones para detener el cambio climático.

Te puede interesar: Princesa Beatriz da su primer paseo como mamá; es vista en Londres con su familia

El príncipe Carlos ha dicho que los líderes mundiales deberían tomar medidas ambiciosas sobre el cambio climático en lugar de "solo hablar", y tomar nota de lo "desesperados" que están muchos jóvenes con respecto al tema. El segundo al trono durante mucho tiempo ha hablado de los problemas climáticos, dijo que le preocupa que los líderes reunidos en la conferencia sobre cambio climático de Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre “Espero que simplemente no hablen. El problema es actuar sobre el terreno", dijo.

Otros de los royals que han hablado del cambio climático fueron Harry y Meghan Markle, durante un evento en Nueva York, el Global Citizen Live, allí hablaron del reparto justo de vacunas y el cambio climático, pero fueron tachados de hipócritas viajaron en jet privado de  vuelta a California, donde residen junto a sus dos hijos. 

Esto provocó una oleada de críticas en las redes, donde los usuarios reprochan a la pareja, que acababa de asistir a un evento para luchar contra el cambio climático, que no hiciera uso de los vuelos comerciales, pues un jet contamina mucho por las emisiones de carbono que realiza.

"Nos dan lecciones sobre nuestra huella de carbono mientras llevan aviones privados a los partidos de polo", "es la hipocresía lo que realmente molesta a la gente. Vive tu vida como quieras. Pero no le des lecciones a otros sobre cómo salvar el planeta y luego no sigas sus propios consejos", estos fueron algunos de los comentarios que les dedicaron en redes sociales.

Sigue leyendo: A cuánto haciende la fortuna de los hijos de Kate Middleton

Síguenos en

En esta nota

  • príncipe Carlos
  • cambio climático

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza