Realeza

El príncipe Andrés pagaría hasta 19 millones de dólares si pierde el caso de agresión sexual

El duque de York enfrenta una demanda contra agresión sexual en Nueva York. La denuncia fue presentada por Virginia Giuffre, quien afirma que el príncipe Andrés abuso sexualmente de ella en tres ocasiones.

Por Alejandra Vera

- 13 de Agosto de 2021 - 14:46 hs
El príncipe Andrés pagaría hasta 19 millones de pesos de perder el caso contra Virginia Giuffre

El príncipe Andrés pagaría hasta 19 millones de pesos de perder el caso contra Virginia Giuffre (Instagram)

El príncipe Andrés mantiene una fuerte pelea en Estados Unidos de América, luego de que la joven de ahora, 38 años de edad, Virginia Giuffre lo acusara de abusar sexualmente de ella en tres ocasiones, cuando ella aún tenía 17 años. La demande se presentó ante la corte de Nueva York, y serán ellos quienes determinen a los culpables.

Sin embargo, de perder el juicio, derivado del caso de pedofilia de Jeffrey Epstein, el duque de York deberá pagar hasta 19 millones de pesos en daños a Virginia Giuffre. Además, el juicio en contra del hijo de la Reina Isabel II, podría ser bastante largo, podrían tardar cinco años para mantener la audiencia en la corte.

Puedes leer: Príncipe Andrés, podría enfrentar una segunda demanda por violación en New York 

Lo anterior, deriva en que el retraso en los temas legales que envuelven este caso, podría empañar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, así como el cumpleaños número 96 de la monarca. Incluso, los medios británicos dictan que quizás en el momento del juicio, el príncipe Carlos, ya podría estar asumiendo el papel de Rey de Reino Unido.

La demanda civil acusa al duque de York, que se cree que vale 32.5 millones de libras esterlinas, de violación en primer grado, agresión sexual y abuso sexual contra Virginia Roberts, y los detectives del Reino Unido ahora han comenzado a examinar las acusaciones hechas en los documentos legales.

Virginia Roberts alega que fue obligada por el pedófilo Jeffrey Epstein, quien la había recluido años antes, a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía solo 17 años, y que el mismo duque, sabía que se trataba de un caso de víctima de tratas, y decidió acceder y realizar el acto.

El exesposo de Sarah Ferguson, ha negado en todo momento conocer a la señora Roberts y mucho menos, haber mantenido relaciones sexuales con la misma. No obstante, se ha negado a entablar conversaciones con el equipo legal de la demandante, quienes afirman que el príncipe Andrés ha obstaculizado su trabajo por lo menos cinco años.

Spencer Kuvin, abogado que representa a varias de las víctimas de Epstein, relató al Daily Mirror que el padre de la princesa Eugenia y de la princesa Beatriz es un personaje reconocido a nivel mundial, por lo que: “para castigar a alguien que vale mil millones de dólares tienes que golpearlo en el bolsillo y castigarlo en consecuencia.”

Actualmente, el príncipe de 61 años no ha dado una declaración al respecto, lo que preocupa a su hermano mayor, Carlos de Gales y a su hijo, el príncipe William. Pero se prevé que emita una respuesta pronto ante la presión social y la intervención de la principal oficial de policía del Reino Unido, Dame Cressida Dick, quien le ha dicho a los detectives de la Policía Metropolitana que revisen las acusaciones.

Las fuentes dicen que mientras el príncipe Andrés está en Balmoral, junto a su madre y al resto de la Familia Real, habla por teléfono con sus abogados todos los días para discutir su próximo movimiento, pues se dijo que el príncipe y su equipo quedaron completamente “sorprendidos” por la decisión de iniciar un proceso civil en su contra.

Síguenos en

En esta nota

  • Príncipe Andrés
  • Virginia Roberts

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza