Realeza

El príncipe Andrés evitará la primera audiencia de su demanda, se dice inocente

El duque de York se mantiene en su postura de declararse inocente de los cargos que lo señalan como responsable de hechos de abuso sexual contra una menor de edad. 

Por Nancy Villarreal

- 13 de Septiembre de 2021 - 08:23 hs
El príncipe Andrés evitará la primera audiencia de su demanda, se dice inocente

El príncipe Andrés evitará la primera audiencia de su demanda, se dice inocente (Especial Instagram)

Para el día de hoy se tiene planeada la primera audiencia del caso de abuso sexual interpuesto contra el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina Isabel II. El evento que da seguimiento al caso se tiene previsto que se haga a través de una conferencia telefónica, sin embargo, los representantes legales del royal no estarán presentes. 

Se supone que los abogados norteamericanos de Andrés de York se reunirían con el equipo de su acusadora, Virginia Roberts Giuffre, pero se asegura que el palacio real continúa en su negativa de hacer frente a este polémico tema, a pesar de que en días pasados se dio a conocer que el príncipe Andrés ya recibió los documentos sobre su caso por abuso.

Puedes leer: La princesa Margarita. hermana de Isabel II, otra royal ignorada en su salud mental y la idea del suicidio

Su relación con el fallecido Jeffrey Epstein, ha involucrado al duque de York en esta controversial situación y la ley ahora quiere averiguar si también estuvo implicado con sus acciones, como lo asegura la mujer norteamericana que lo acusa de haber abusado de ella sexualmente cuando tenía apenas 17 años de edad. 

A pesar de la información filtrada sobre el recibimiento de la documentación que le corresponde, se dice que Andrés de York niega rotundamente el hecho de ya contar con los papeles, mientras se sigue quedando en la residencia escocesa de su madre. Sin embargo, este día deben continuar las diligencias del caso y los jueces deben tomar decisiones.

Además, expertos reales aseguran que los asistentes del Palacio se encuentran disgustados por el hecho de que el padre de las princesas Beatriz y Eugenia se haya entrometido en las vacaciones de verano de Isabel II del Reino Unido y por que la haga parecer que lo está encubriendo. Aseguran que, desde la semana pasada, el duque no ha puesto un pie en su casa ubicada en Windsor. 

Andrés de York niega la acusación en su contra

A través del palacio de Buckingham se ha negado la culpabilidad del príncipe Andrés, así como su participación en conductas inapropiadas contra menores de edad en los hechos sucedidos en 2015. "Cualquier sugerencia de conducta inapropiada con menores de edad es categóricamente falsa", aseveró la Corona Británica. 

De manera constante se ha hecho alarde de la inocencia del duque de York, de una y mil formas posibles, desde el seno de la Familia Real y el mismo príncipe Andrew. "Se niega de manera rotunda que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual con Virginia Roberts. Las afirmaciones de lo contrario son falsas", también se ha dicho.

Puedes leer: El príncipe George nunca será rey, asegura escritora británica

En su defensa propia, el exesposo de Sarah Ferguson ha dicho que durante el tiempo que se relacionó con Jeffrey Epstein, nunca presenció o sospechó de algún comportamiento inapropiado, por los cuales posteriormente fue arrestado y condenado. En aquel momento, la decisión de los jueces fue la de eliminar las acusaciones contra el duque del expediente del caso, por ser impertinentes e inconsistentes.

Síguenos en

En esta nota

  • Príncipe Andrés
  • Andrés de York

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza