Realeza

El matrimonio de 60 años de la reina Sofía y el rey Juan Carlos de España

Algunos piensan que los mejores momentos del matrimonio del rey Juan Carlos y la reina Sofía de España ya pasaron, pero solo ellos saben lo que han vivido durante 60 años

Por Nancy Villarreal

- 13 de Mayo de 2022 - 09:44 hs
El matrimonio de 60 años de la reina Sofía y el rey Juan Carlos de España

El matrimonio de 60 años de la reina Sofía y el rey Juan Carlos de España (Especial Facebook)

Mañana, 14 de mayo de 2022, el rey Juan Carlos I de España y su esposa, la reina Sofía, cumplen 60 años de matrimonio. Los últimos años se han mantenido distanciados debido a la situación sanitaria y otras circunstancias, por lo que no se sabe si habrá alguna celebración oficial. 

Esto también tiene que ver con que, mientras que Sofía de Grecia sigue formando parte de las actividades de la Casa Real Española, su marido se ha mantenido alejado desde el año 2020, viviendo en Abu Dabi. Desde hace unas semanas está muy fuerte el rumor de que Juan Carlos I podría volver pronto a España, pero no se han confirmado detalles. 

Esta semana la Reina Sofía no ha aparecido ante la prensa y su pueblo, pero seguramente no tardará en hacerlo, pues ella sigue muy comprometida con sus deberes reales y siempre es muy agradable ver su imagen elegante y profesional en los eventos. Sería bueno verla en el marco de su 60 aniversario nupcial.

Puedes leer: Reina Máxima: cómo conoció a si esposo el rey de los Países Bajos

Probablemente, la madre del rey Felipe VI quiso tomarse esta semana de su aniversario de bodas para descansar y preparar un regreso público impresionante. Pero la reina emérita de España no solamente cumple con sus responsabilidades con su monarquía, sino también con las de la Fundación Reina Sofía.

Por su parte, el rey Juan Carlos suele recibir la visita de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y de sus nietos, en su casa en Abu Dabi, pero todo queda en los informes que se filtran, no hay imágenes ni mayores detalles de su vida. La verdad es que desde hace tiempo, la relación entre el emérito y Sofía de Grecia está bajo la lupa.

Se dice que la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía, no ha visitado a su esposo desde hace tiempo, aunque sí se mantiene en contacto con él. Algo que alivia, es que a la royal de 83 años, constantemente se le ve usando su anillo de compromiso

Reina Sofía de Grecia, comprometida con España

Durante los 60 años de su matrimonio, Juan Carlos y Sofía de España han vivido muchos momentos históricos importantes para su nación y han sido testigos de hechos cruciales en la historia de la Madre Patria, uno de ellos el regreso de la monarquía tras décadas de un régimen autoritario. 

Puedes leer: Reina Isabel II y Felipe: los regalos que recibieron el día de su boda 

Pero, independientemente de sus papeles institucionales, un aniversario de bodas da pie a recordar y mirar imágenes que recuerden todo aquello por lo que se ha pasado y que los ha mantenido juntos a través de los años. Las fotografías que existen de la reina Sofía y el rey Juan Carlos I, muestran la evolución de su relación como líderes de una de las familias reales más importantes.

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Sofía
  • Rey Juan Carlos I
  • España

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos