Realeza

El libro biográfico de Harry provoca 'mucha ansiedad' a la reina Isabel II

Harry de Sussex anunció en el 2021 que escribirá un libro donde relataría su infancia, lo que preocupa a la monarquía británica.  

Por Alejandra Vera

- 13 de Enero de 2022 - 13:24 hs
El libro biográfico de Harry provoca 'mucha ansiedad' a la reina Isabel II

El libro biográfico de Harry provoca 'mucha ansiedad' a la reina Isabel II (Instagram)

Las memorias autobiográficas del príncipe Harry están causando mucho revuelo desde antes de su publicación, y un experto en temas de la realeza británica afirma que una de las más preocupadas por este tema es la reina Isabel II, quien se dice esta presentando 'mucha ansiedad' por el contenido del manuscrito.

Katie Nicholl, comentarista de la realeza apunta que el libro de Enrique de Sussex puede contener información que ponga en peligro la reputación de la familia Windsor, sobre todo después de que en marzo 2021 se presentaran ante Oprah Winfrey con declaraciones que dejaron muy mal parada a toda la realeza.

Puedes leer: El príncipe Carlos teme a qu Harry dalñe su imagen con un libro autobiográfico

"Sin duda, el libro estará lleno de revelaciones más íntimas e impactantes. Harry no habría recibido un anticipo multimillonario sin prometer algunos detalles jugosos. Habrá más afirmaciones impactantes por venir, quizás las más grandes hasta el momento. Estoy seguro de que la Reina tiene mucha ansiedad por eso y la realeza se preparará para más bombas", dijo Nicholl a la revista francesa Closer. 

Entre las acusaciones que el duque y la duquesa de Sussex le hicieron a Winfrey el año pasado, estaba que un alto miembro de la familia real expresó su preocupación por el posible color de piel de su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien nació el 6 de mayo de 2019. 

Además, el hijo menor de Lady Di y del príncipe Carlos afirmó que su familia había actuado con negligencia al tratar con la salud mental de su esposa Meghan durante el embarazo y después del nacimiento del menor, diciendo que le negaron ayuda y le dijeron que manejara la situación sola.

Por su parte, la exactriz de 'Suits' habló sobre su cuñada, la duquesa de Cambridge, y acusó a Kate Middleton de hacerla llorar durante una prueba de vestidos de damas de honor antes de la boda real de los Sussex, contradiciendo informes anteriores de que Kate se echó a llorar.

En el presente año, la monarquía británica tiene muchos hitos por celebrar a lo grande, siendo el máximo de ellos el Jubileo de Platino de Isabel II, por estar 70 años en el trono de Inglaterra. Sin embargo, el libro de Harry podría arrojar una nueva sombra sobre la monarquía.

El duque de Sussex solo ha dicho que el libro sería un relato "exacto y totalmente veraz" de su vida hasta el momento, y agregó que estaba escribiendo sus memorias "no como el príncipe en el que nací, sino como el hombre en el que me he convertido", y se prevé salga a la luz a finales del presente año.

"Mi esperanza es que al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a mostrar que no importa de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos", dijo Harry en un comunicado de la Fundación Archewel anunciando el libro, en julio.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza