Realeza

El legado de la reina madre continua vigente en la monarquía británica a través de sus joyas

La madre de la reina Isabel II desempeñó un papel muy importante dentro de la familia real, mismo que continúa vigente con su increíble colección de joyas

Por Alejandra Vera

- 06 de Agosto de 2022 - 13:28 hs
Reina Madre: sus joyas más valiosas y aún utilizadas

Reina Madre: sus joyas más valiosas y aún utilizadas (Instagram)

No es ningún secreto que la familia real británica tiene una de las colecciones de joyas más caras y extensas del mundo. Además, cada una de estas piezas tienen un significado muy especial dentro de la familia, ya sea por los diamantes que la componen, o porque pertenecieron a uno de los seres más queridos.

Muchas de estas piezas de joyería provienen de la reina Isabel, mejor conocida como la reina madre, cuyo legado continua vigente en la monarquía británica a través de sus joyas. Isabel Bowes-Lyon fue la esposa del rey Jorge VI y, por lo tanto, reina consorte del Reino Unido, y madre de la actual soberana, la reina Isabel II.

A pesar de que la reina madre falleció en el año 2002, hoy en día, otras mujeres usan algunas de sus tiaras, collares, aretes y anillos más grandiosos para seguir sus pasos, incluida la misma Isabel II del Reino Unido, lo que permite que las generaciones venideras recuerden a la amada realeza. Aquí un recuento de sus joyas más valiosas y aún utilizadas de la reina Madre.

Puedes leer: Reina Madre: la Casa Real Británica la recuerda en su 20 aniversario luctuoso

La tiara Strathmore Rose

Lady Elizabeth Bowes Lyon se casó con Albert, duque de York, en 1923, lo que le dio la primera oportunidad de poseer y utilizar joyas de distinción real. Entre sus numerosos regalos de boda se encontraban algunas joyas notables, incluida una tiara de diamantes en forma de guirnalda de rosas regalada por el padre de Elizabeth, Lord Strathmore.

Utilizó la tiara muchas veces mientras era duquesa de York, incluso para un retrato oficial y el día de su boda. Ahora está en la colección personal de la reina Isabel II, pero desde entonces no ha sido usado por ningún miembro de la familia real. Como duquesa de York, Isabel prefería las joyas sencillas como broches y collares de perlas.

Tiara Cartier Halo

Esta tiara fue comprada por el duque de York el 18 de noviembre de 1936. Hecha por Cartier, la tiara fue diseñada con el popular estilo 'halo' para adaptarse a los peinados de la década de 1930 y engastada con 739 diamantes talla brillante y 149 diamantes talla bastón. La reina Isabel le dio la tiara a su hija, la entonces princesa Isabel, como regalo de cumpleaños número 18 en 1944.

Más tarde fue prestado a la princesa Margarita en la década de 1950 y prestado por la princesa Ana en la década de 1970. Su Majestad le prestó la tiara Halo a Kate Middleton cuando se casó con el príncipe William el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster. Pero la ahora duquesa de Cambridge no lo ha usado desde entonces.

Anillo de diamantes art déco

La reina madre poseía muchos anillos grandes y su anillo de compromiso era un aturdidor de zafiro grande. Uno de los más lindos era su anillo Art-Deco de talla esmeralda. Esa pieza quedó en manos del príncipe Carlos, y fue el anillo con el que le propuso matrimonio a Camila de Cornualles. El anillo de platino presenta un diamante de talla esmeralda de cinco quilates con tres diamantes de talla baguette en ambos lados.

Collar de festones de Greville y tiara de Greville

Fabricado por Cartier, el collar Greville Festoon fue legado a la reina Isabel, la reina madre, en 1942, de manos de la acaudalada figura de la alta sociedad Margaret Greville, una colección que incluía 60 piezas. El collar presenta cinco filas de diamantes, aunque a menudo lo usaba con solo tres filas para una apariencia menos dramática.

El collar fue uno de los más grandes de la colección de la reina madre, antes de pasar a su hija la reina Isabel II en 2002. Desde entonces, Su Majestad se lo ha prestado a la duquesa de Cornualles, junto con otro de los legados de la señora Greville: una tiara que se conoció como la tiara de Greville.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos