Realeza

El día que el príncipe Harry hizo llorar a Kate Middleton

La duquesa de Cambridge mantiene una estrecha relación con el hermano de su esposo, el príncipe Harry, quien antes de casarse con Meghan Markle, era muy unido a la pareja.  

Por Alejandra Vera

- 16 de Septiembre de 2021 - 09:47 hs
Por qué el príncipe Harry hizo llorar a Kate Middleton

Por qué el príncipe Harry hizo llorar a Kate Middleton (Instagram)

El príncipe Harry y el príncipe William mantenían una estrecha relación de amistad, complicidad y amor de hermanos que se deja ver a través de fotos y de los muchos eventos a los que asistieron juntos, por lo que no es de extrañarse que Harry de Sussex también sintiera gran empatía con Kate Middleton.


En 2011, el príncipe Guillermo le pidió a su hermano menor que fuera el padrino de su boda,y este fue un gesto especialmente dulce entre los hijos de la princesa Diana y del príncipe Carlos, ya que tradicionalmente en las bodas reales el puesto de padrino lo ocupa un "partidario" del novio.

Puedes leer: William y Kate quieren un matrimonio tan duradero como el de Isabel y Felipe


Harry de Sussex también fue nombrado portador del anillo, con un bolsillo especial ajustado a su uniforme militar solo para guardar el anillo. La boda fue un cuento de hadas, y todo parecía marchar en orden, incluso, fue el príncipe Harry quien se robó el show ese 29 de abril del 2011.

Antes de que Kate Middleton apareciera del brazo de su padre por el pasillo de la abadía de Westminster, Harry susurró "espera hasta que la veas" a su hermano, pues él ya había vislumbrado a la novia y no pudo resistirse a decirle al príncipe William lo hermosa que se veía.


Pero, como en la mayoría de las bodas, fue durante los discursos posteriores a la ceremonia cuando las lágrimas realmente comenzaron a fluir, y la novia no fue la excepción. En su biografía de 2017, 'Harry: Life, Loss and Love', la autora Katie Nicholl reveló que el discurso del padrino de boda, el duque de Sussex, había sido particularmente conmovedor.


La recepción de la boda se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham, y fue Harry el encargado de rendir un "afectuoso" tributo a su hermano y su nueva cuñada. " Fue afectuoso, cálido y divertido y conmovió profundamente a William. Y cuando ayudó al romance de una década de la pareja fue su inspiración ... Kate derramó una lágrima".

Katie Nicholl  escribió: "El discurso estuvo salpicado del clásico sentido del humor de Harry, y bromeó con su hermano: 'William no tenía un hueso romántico en su cuerpo antes de conocer a Kate, así que supe que era serio cuando William de repente comenzó a pegarse al teléfono de Kate."


En un momento, se dice que Harry llamó a William "el hermano perfecto" y dijo que amaba a Kate "como a una hermana". Los tres se mantuvieron unidos en los años posteriores a la boda, lanzando su campaña Heads Together para combatir el estigma de la salud mental y, a menudo, vistos juntos de un lado a otro.

Tras la boda del príncipe Harry con Meghan Markle las cosas cambiaron, y cuando la pareja  decidió dejar la vida real y mudar a su familia a California, los rumores de una ruptura abrumaron a los hermanos. En un documental de 2019, Harry confirmó que las cosas ya no son lo que eran y están lejos de reconciliarse.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza