Realeza

El árbol genealógico de la Familia Real revelado a detalle

La familia de la reina Isabel II del Reino Unido es extensa y continúa creciendo. Conoce los nombres de las personas que tuvieron que existir para que existiera la Familia Real que conocemos actualmente.

Por Nancy Villarreal

-
El árbol genealógico de la Familia Real revelado a detalle

El árbol genealógico de la Familia Real revelado a detalle (Especial Instagram)

La Familia Real Británica es una de las estirpes más antiguas y legendarias del mundo, que sigue vigente con su labor de liderar el Reino Unido. Porque siempre es interesante conocer la historia de las cosas y las personas, tenemos para ti el árbol genealógico de la actual realeza británica, los nombres más importantes en los antepasados de la reina Isabel II. 

La historia comienza con los nacimientos del rey Jorge VI y de la reina Isabel Bowes-Lyon, en 1895 y 1900 respectivamente. Después de la boda real de estas dos personas, llegó al mundo la reina Isabel II, cuya descendencia se compone de 4 hijos, 8 nietos y 11 bisnietos, a los cuales pronto se unirá uno más, el hijo de la princesa Beatriz de York. 

Puedes leer: La Reina Isabel disfruta de comer patatas fritas, son su platillo favorito

Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon se unieron en matrimonio en 1923 y desde ese momento, el paso de los años no ha representado más que una ampliación considerable de su árbol genealógico, que inició con la llegada el mundo de sus dos hijas, Isabel Alexandra Mary, la actual monarca británica y Margaret Rose Windsor, la princesa Margarita. 

Rey Jorge VI

Jorge VI fue rey desde 1936 hasta 1952, año en el que falleció. Él se convirtió en rey cuando su hermano, Eduardo VII, abdicó al trono para poder casarse con su amada, Wallis Simpson, una socialité estadounidense divorciada, en el medio del escándalo. Su historia junto a la Reina Madre y su descendencia, ya la hemos descrito en el párrafo anterior.

Reina Isabel Bowes-Lyon

Conocida como la Reina Madre después de que su hija mayor Isabel II, ascendiera al trono británico, para así evitar las confusiones. Fue la reina consorte del Reino Unido de 1936 hasta 1952, por estar casada con Jorge VI.

Reina Isabel II

La actual monarca británica nació el 1926, bajo el nombre de Isabel Alexandra Mary, fruto del matrimonio del rey Jorge VI y la Reina Madre. En 1947 se casó con el príncipe Felipe, con quien permaneció unida durante más de 70 años, solo el fallecimiento de su consorte pudo separarlo. A sus 95 años, se ha convertido en la soberana más longeva del Reino Unido. 

Felipe de Edimburgo

El príncipe consorte de la reina Isabel II, fue su esposo y apoyo durante 73 años. Por nacimiento, por sus venas también corrió sangre real pues fue hijo de Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Battenberg. De su matrimonio con la monarca nacieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, quienes junto a toda la familia real se vieron muy afectados por su pérdida el pasado mes de abril.

Los hijos, nietos y bisnietos de Isabel II

Cada uno de los hijos de la reina Isabel y su consorte tuvieron su propia descendencia. Carlos de Gales procreó junto a la princesa Diana a William y Harry; la princesa Ana de Inglaterra tuvo a Peter Philips y Zara Tindall; el príncipe Andrés tuvo con Sarah Ferguson a las princesas Beatriz y Eugenia de York; mientras que el príncipe Eduardo es el orgulloso padre de Lady Louise Mountbatten-Windsor y Jacobo Mountbatten-Windsor.

Puedes leer: Filtran fotos de Kate Middleton con vestido holgado y cubriendo su vientre por posible embarazo

El árbol genealógico de la Familia Real sigue creciendo por el nacimiento de más bisnietos reales de la soberana. Guillermo de Cambridge y Kate Middleton tienen tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, primos directos de Archie Harrison y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hijos de los duques de Sussex. A ellos se unen Savannah Anne Phillips, Isla Elisabeth Phillips, Mia Grace Tindall, Lena Elisabeth Tindall, Lucas Philip Tindall y August Philip Hawke Brooksbank.

Síguenos en

En esta nota

  • Familia Real
  • Realeza Británica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza