Realeza

Diana y Carlos de Gales, su historia de amor

El príncipe Carlos y Lady Diana Spencer se cortejaron muy poco tiempo, se sabe que antes del anuncio de matrimonio que se llevará a cabo el 24 de febrero de 1981, la pareja tuvo 13 citas para conocerse.

Por Alejandra Vera

- 18 de Junio de 2021 - 09:35 hs
Diana y Carlos de Gales, su historia de amor

Diana y Carlos de Gales, su historia de amor (Instagram)

La historia de romance entre el príncipe Carlos y Lady Diana Spencer fue breve pero muy bonita, y aunque muchas personas la han tratado solo como un negocio y no una historia de amor, hubo momentos muy gratos para ambos. El heredero al trono cortejó a su esposa por seis meses, y dieron a conocer su romance y futuro enlace matrimonial el 24 de febrero de 1981, para cinco meses después convertirse en marido y mujer.

El príncipe Carlos conoció a su inicial esposa por primera vez en 1977, presentados a través de la hermana mayor de Diana, Lady Sarah, con quien el futuro rey había salido una vez. Lady Diana tenía 16 años en ese momento, y Carlos de Gales recordó haber pensado que era "muy alegre y divertida"; ella a su vez lo encontró "bastante asombroso".

Sigue leyengo: La estatua de Diana de Gales, todo lo que tienes que saber al respecto

Se reunieron tres años después, en 1980, y desarrollaron una relación romántica que el príncipe Carlos describió como "un negocio gradual.” Por su parte, Diana Spencer dijo que tuvo mucho tiempo para pensar en aceptar salir con el príncipe británico, por toda la carga que eso llevaba, “sabía que la presión estaba sobre los dos", dijo la princesa de Gales en su primera entrevista como pareja, después del anuncio de su compromiso.

Tres semanas antes de anunciar su compromiso, el Príncipe Carlos reveló a Diana de Gales su intención de contraer matrimonio antes de que ella se embarcara en un viaje por Australia, con la intención de que el viaje le permitiera a la bailarina y trabajadora de una guardería infantil, pensar en su respuesta; sin embargo, el amor pudo más y ella inmediatamente contestó que sí.

El cortejo únicamente constó de 13 encuentros personales entre Diana Spencer y Carlos de Gales, muy adecuados para la época, y suficientes para que ella descubriera que se casaba con el amor de su vida. Con quien formaría una familia y procrearan a sus dos hijos, el príncipe William, duque de Cambridge, y el príncipe Harry, duque de Sussex.

La futura princesa de Gales, apodada "Lady Di" por los medios de comunicación en ese momento, admitió que la idea de entrar en el centro de atención real era desalentadora. No obstante, dijo que los seis meses anteriores habían sido un buen "período previo" al evento, y agregó: "Al lado del príncipe Carlos, sé que no puedo equivocarme".

Diana y Carlos de Gales, su historia de amor. Foto: Instagram

Un dato curioso es que el príncipe Carlos hizo la propuesta de matrimonio sin un anillo de compromiso. La argolla fue elegida por la misma Diana Spencer días antes de dar a conocer su enlace a toda la familia real. La joya, que ahora pertenece a Kate Middleton, duquesa de Cambridge, presentaba un zafiro de Ceilán ovalado de 12 quilates rodeado por 14 diamantes en solitario, engastados en oro blanco de 18 quilates.

El momento más famoso del compromiso entre los duques de Gales llegó al final de su entrevista conjunta, cuando se les pidió que describieran como se sentían en ese momento tan abrumador. Después de comentar que era "difícil" encontrar las palabras adecuadas, el primogénito de la Reina Isabel II aparente respondió: "Simplemente encantado y feliz. Estoy asombrado de que haya sido lo suficientemente valiente para aceptarme".

El periodista indagó más y preguntó: "¿Y, supongo, enamorado?" Mientras que Diana respondió de inmediato, "Por supuesto", la respuesta del príncipe Carlos fue un poco más ambigua: "Lo que sea que signifique 'enamorado'. Puedes poner tu propia interpretación ahí", comentó con una sonrisa irónica, mientras Diana Spencer se reía a su lado.

Diana y Carlos de Gales, su historia de amor. Foto: Instagram

La respuesta fue muy reveladora para los periodistas, quienes dijeron que el príncipe no se encontraba enamorado de esa hermosa chica, la cual, también se encontraba perturbada por la respuesta. Cinco meses después de anunciar su compromiso, el príncipe Carlos y Lady Diana Spencer se casaron en la catedral de San Pablo de Londres. Se estima que casi 800 millones de personas en todo el mundo vieron la transmisión de la ceremonia.

Síguenos en

En esta nota

  • Príncipe Carlos
  • Diana de Gales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza