Realeza

Cuál es el contenido del documental de la BBC por el que rompieron relación con la reina Isabel II

La reina Isabel II y todos los miembros de la monarquía británica parecen estar muy molestos por el documental 'The Princess and The Press', pero ¿cuál es el contenido de este para haber causado tanto enojo?

Por Alejandra Vera

- 25 de Noviembre de 2021 - 12:50 hs
Cuál es el contenido del documental de la BBC por el que rompieron relación con la reina Isabel II

Cuál es el contenido del documental de la BBC por el que rompieron relación con la reina Isabel II (Instagram)

La BBC suele ser una cadena de televisión que en diversas ocasiones ha producido documentales y programas con contenido exclusivo de la reina Isabel II y de la familia Windsor. Se dice su relación era cordial y benéfica para ambas partes, hasta el pasado 22 de noviembre del presente año.

A través de un comunicado especial, el Palacio de Buckingham, Clarence House y el Palacio de Kensington afrimaban que el contenido del documental 'The Princess and The Press', estaba "exagerado e infundado", y poco después suspendieron las actividades programadas entre ambos. Pero, ¿cuál es el contenido de dicho documental que parece haber generado tantos dolores de cabeza a la monarquía británica?

Puedes leer: Kate Middleton se viste de rosa, mientras declara la batalla a la BBC

La primera parte del documental, 'Los príncipes y la prensa' en español, y titulado 'Nueva generación', refleja la relación deteriorada entre el príncipe William y su hermano menor, el príncipe Harry. Una insinuación falsa, según explicaron en el comunicado en conjunto de la familia real.

La producción televisiva deja entrever que el entorno del duque de Cambridge filtra a la prensa información falsa sobre su hermano Harry y su esposa, Meghan Markle. De hecho, estas filtraciones dibujan al duque de Sussex como "inestable mentalmente, violento y egoísta" y a la estadounidense como "caprichosa e insufrible".

Uno de los ejemplos que la producción recrea sobre estas difamaciones se encontraría en la tiara que Meghan Markle lució en la boda del 2018 y que, según se difundió, quería que fuera de esmeraldas, a pesar de que la Casa Real británica le dijo que no podía ser, ambos se obcecaron con el personal y con la propia reina.

Pero esta no será la única parte del documental, ya que la segunda emisión, programada para el 29 de noviembre, se enfoca directamente en los años 2018 a 2021, una época tumultuosa para la realeza que incluye el nacimiento de Archie Mountbatten-Windsor y las giras reales de Sussex y Cambridges.

La BBC dice que el presentador Amol Rajan “también analiza las circunstancias que rodearon la decisión de los Sussex de renunciar a sus altos cargos reales, explora los casos legales presentados por la pareja contra algunos grupos de periódicos a partir de 2019 y considera el impacto de las experiencias de la princesa Diana con la prensa y los locutores tenían sobre sus hijos.

Recientemente, la BBC compartió un documental sobre la vida del príncipe Felipe, quien falleció a los 99 años. Si bien la producción estaba pensaba para conmemorar los cien años de vida del duque de Edimburgo, fue un homenaje póstumo donde sus hijos y varios de sus nietos compartieron información privada sobre su relación.

Hasta ese momento, todo parecía ser cordial entre la televisora londinense y la monarquía, pero ya que los directores y productores de la BBC no les permitió ver el contenido antes de su transmisión, se habla de un posible veto por parte de príncipe William, Kate Middleton y la reina Isabel II a la televisión.
 

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza