Realeza

Conoce a los miembros de la realeza que han competido en los Olímpicos

Algunos de los miembros de la realeza europea más populares en la actualidad, han participado en los Juegos Olímpicos. Conoce a los royals que además de ser buenos representantes de sus coronas, fueron grandes en el deporte.

Por Nancy Villarreal

-
Conoce a los miembros de la realeza que han competido en los Olímpicos

Conoce a los miembros de la realeza que han competido en los Olímpicos (Especial Instagram)

Algunos miembros de la realeza del mundo entero han participado en los Juegos Olímpicos. Ya que estamos muy cerca de celebrar nuevamente esta fiesta deportiva, vale la pena hacer un recuento de los royals que han competido en el evento atlético más importante. Algunos son muy conocidos y populares el día de hoy. 

Felipe de Borbón

Así es, el rey Felipe VI de quien tanto solemos hablar es uno de los miembros de la realeza española que han participado en la justa deportiva que une al mundo. De todos, fue el actual monarca de España quien obtuvo los mejores resultados, pues en los Olímpicos de 1992, llevados a cabo en Barcelona, quedó en el sexto lugar en la competencia de Soling de vela. También destacó por ser el abanderado de la delegación de su país.

Puedes leer: Alexia de los Países Bajos podría corromper a la princesa Leonor

Infanta Cristina

Se trata de la hermana del royal anterior. Fue en 1988 cuando la infanta Cristina de la realeza española participó en los Juegos Olímpicos llevados a cabo en Seúl como reserva del 470 femenino. También se desempeñó como lo abanderada en la ceremonia de inauguración. 

Juan Carlos de Borbón

Fue antes de ser el rey de España que a quien ahora conocemos como don Juan Carlos estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 1972, como parte del equipo de vela en la clase Dragón. Con sus esfuerzos se quedó con el puesto número 15. El padre del rey de España heredó a sus hijos esa vena deportiva que los ha logrado destacar además de su carrera real. 

Reina Sofía

Pero no solamente fue de parte de su papá que el rey Felipe VI y su hermana sacaron la pasión por el deporte, sino que también la comparten con su madre. La reina Sofía, antes de contraer nupcias con el rey Juan Carlos participó en los olímpicos como reserva de la delegación de su país natal, Grecia. Esto sucedió en el año 1960, en el deporte de vela. 

 

La realeza británica en la historia de las Olimpiadas

Ana de Inglaterra

La pasión ecuestre es bien conocida en la realeza británica, y la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, fue la primera en formar parte de una justa olímpica en el deporte de la equitación individual y en equipo. Esto sucedió en 1976, cuando obtuvo el puesto número 24 ella sola y el 9 en la competencia en equipos. 

Mark Phillips, primer esposo de la princesa Ana

Mark Philips estuvo casado con Ana de Inglaterra en el periodo comprendido de 1973 a 1992. A este hombre también le gustaban los caballos, y justo un año antes de contraer matrimonio con la royal, obtuvo una medalla de oro olímpica en Munich para el equipo británico en equitación, y después en 1988, se ganó la de plata.

Zara Tindall

Al igual que pasó con la familia real española, los dos personajes anteriores heredaron a su descendencia la pasión por el deporte. Zara Tindall, hija de la princesa Ana y Mark Philips es también muy talentosa en el deporte ecuestre. Fue en el 2012, cuando los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo en Londres, que esta royal pudo mostrar sus habilidades, las que le otorgaron una medalla de plata. Además, fue la encargada de transportar el fuego olímpico, un orgullo más para la Familia Real

Puedes leer: Realeza de Europa: qué Corona tiene las tiaras más costosas

Charlène de Mónaco

Pasamos con otra de las favoritas recientemente. Ahora es la princesa Charlène, pero antes de casarse con el príncipe Alberto II de Mónaco, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, como parte del equipo de natación, en el equipo de relevos de Sudáfrica. Obtuvo el quinto puesto en la competencia. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza