Realeza

Comunicadores exigen la verdad sobre la salud de la Reina Isabel II

Mientras el Palacio de Buckingham afirmaba que la reina Isabel II estaba en el Castillo de Windsor reposando como los médicos le recomendaron, la verdad es que la monarca pasaba la noche en el hospital.

Por Alejandra Vera

- 22 de Octubre de 2021 - 12:04 hs
Comunicadores exigen la verdad sobre la salud de la Reina Isabel II

Comunicadores exigen la verdad sobre la salud de la Reina Isabel II (Instagram)

Ayer por la tarde se dio a conocer la noticia de que la reina Isabel II había pasado la noche en el hospital privado King Edward VII's en Londres el día miércoles 20 de octubre, aunque estuvo ahí para facilitar los estudios que se le iban a provocar, el Palacio de Buckingham no informó de manera adecuada, lo que ha sido criticado por los comunicadores británicos.

A través de una presentación en vivo por televisión, el veterano corresponsal real de la BBC, Nicholas Witchell pidió al palacio real que comparta la información correcta y a tiempo sobre Isabel II, porque el pueblo británico y seguidores a nivel mundial, están muy preocupados por la salud de la monarca de 95 años.

Puedes leer: Reina Isabel II estuvo hospitalizada una noche informó el Palacio de Buckingham

Durante la transmisión del programa BBC Breakfast, el periodista dijo que los ayudantes de la abuela del príncipe William y del príncipe Harry no habían compartido la imagen completa de la salud de la gobernante, y solo admitieron la verdad después de que se filtrara a los medios de comunicación la noticia de la hospitalización.

"El miércoles nos hicieron creer que la reina estaba descansando en el castillo de Windsor. Mientras nos decían eso, y se lo transmitían a nuestros televidentes y los periódicos a sus lectores, de hecho ella estaba en el hospital", explicó muy enojado Nicholas Witchell, a quien el príncipe Carlos calificó de "hombre horrible".

"El palacio diría que la reina tiene derecho a la confidencialidad del paciente y la privacidad médica, a pesar de que ella es la jefa de estado y millones de personas en todo el mundo estarían preocupadas. Debemos esperar que podamos confiar en lo que ahora nos dice el palacio", expresó el periodista.

Además, apuntó que la gente encargada de transmitir las noticias de la Casa de Windsor, aligeran el problema asegurando que la reina estaba de buen humor "una frase útil que el palacio desempolva en momentos como este", donde la sociedad en general esta al pendiente de la monarca próxima a cumplir 70 años frente a la corona británica.

La noticia de su estadía en el hospital fue anunciada por el Palacio de Buckingham anoche, pocas horas después de que los asistentes cancelaron dramáticamente un viaje oficial a Irlanda del Norte para conmemorar el centenario de la partición de la isla, apuntando que la Reina Isabel II lamentaba mucho la situación.

Se sabe que los médicos reales ordenaron a Su Majestad que descansara y le aconsejaron que se perdiera un viaje a la provincia, y posteriormente, se sometió a algunas 'investigaciones preliminares' en el hospital, por lo que solo se requirió de una noche dentro del hospital, sin ninguna gravedad.

Por su parte, Angela Levin, también autora de distintos libros sobre la monarquía, apuntó que el príncipe Felipe ya había mandado a su esposa a descansar y aligerar su agenda laboral, por el bien de su salud, "el duque de Edimburgo, que murió en abril a los 99 años, habría ejercido un 'poco de control' y le habría dicho a su esposa: 'Mira, detente, no vayas a tantos compromisos y relájate un poco'".

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos