Realeza

Catalina de Cambridge: sus momentos más polémicos dentro de la Familia Real

A todas nos encanta todo lo relacionado con la duquesa de Cambridge y a continuación te presentaremos algunos de esos momentos que la han colocado en el ojo del huracán a lo largo de su vida como royal.

Por Nancy Villarreal

-
Catalina de Cambridge: sus momentos más polémicos dentro de la Familia Real

Catalina de Cambridge: sus momentos más polémicos dentro de la Familia Real (Especial Instagram)

No cabe duda de que Catalina de Cambridge es actualmente una de las miembros de la Realeza Británica con más reconocimiento y aceptación entre la sociedad que es fiel seguidora de esta institución. Desde que se hizo pública su relación con el príncipe Guillermo, los paparazzi y los tabloides se apoderaron de su imagen y de su nombre hasta por el mínimo detalle que notaran. Kate Middleton es hoy toda una responsable y orgullosa duquesa.

Cómo olvidar aquel apodo del que se puede decir que fue víctima Kate Middleton,  el famoso "Waity Katie", inventado por por medios más amarillistas que veían muy sospechoso el hecho de que el príncipe William no le pidiera matrimonio  después de tantos años de relación. Ese fue solo el comienzo de una serie de acontecimientos que han marcado la vida de Catalina de Cambridge, algunos para bien y otros no tanto pues se han tratado de escándalos de todo tipo. 

Puedes leer: La Reina Isabel II es Lilibet: descubre otros apodos de la realeza europea

Los escándalos de Kate Middleton

Su modista privada

Fue durante una de sus giras oficiales por el Pacífico, llevada a cabo en el 2012, que a la duquesa de Cambridge se le vio llevar puesto un vestido amarillo de encajede algodón. Ni siquiera los conocedores más antiguos de la realeza pudieron deducir a qué diseñador pertenecía esta prenda. Un año más tarde, cuando esta mujer se encontraba embarazada de su primer hijo, que el palacio real reveló que la esposa del duque de Cambridge vestía ropa de maternidad hecha por su modista particular. Y no es que la gente lo viera como malo, pero a la familia real se le conoce por apoyar las marcas nacionales. 

El peinado de su boda

Quizá no lo recuerdes, pero la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton fue uno de los eventos reales más seguidos mediáticamente. Lo que sorprendió al mundo en aquella ocasión de parte de la novia fue que llevara el cabello suelto, pues se le había recomendado previamente que lo llevara recogido para su boda real, tal como lo hicieron la princesa Diana y la reina Isabel II. De hecho, algunas fuentes reales aseguran que más que una recomendación fue una exhortación, pero la futura esposa de William sabía cómo quería lucir en su gran día.

Kate Middlerton usó unos aretes de Lady Dy en el bautizo de Archie

Así es, Catalina, duquesa de Cambridge utilizó unos pendientes de perlas que pertenecieron a la princesa Diana, de la marca Collingwood. Estas joyas fueron las mismas que usó Lady Di en en bautizo del príncipe Harry en 1984. Este hecho se puede comprobar si observamos a detalle la fotografía familiar oficial de la presentación del hijo de Harry y Meghan de Sussex. Los fanáticos más atrevidos acusaron a Kate de querer opacar la imagen de Meghan Markle. 

¿Una infidelidad del Príncipe William?

Realmente no hay muchos detalles que hayan perdurado sobre este rumor tan triste, sin embargo, en su momento, los titulares que salieron en los tabloides más amarillistas lograron causar mucha tensión en el ambiente real seguramente. Hubo uno muy específico en el que se aseguraba que Kate Middleton tenía una fuerte rivalidad con Rose Hanbury, una amiga muy allegada a la familia de los Cambridge

Su salida del hospital después de su tercer parto

Es toda una tradición que las mujeres de la realeza aparezcan horas después de dar a luz para que los medios y los fotógrafos reales oficiales puedan obtener las primeras imágenes de los nuevos miembros de la familia de Isabel II del Reino Unido. Cuando nació el príncipe Louis en el 2018, mientras que a algunas personas les agradó ver a la duquesa de Cambridge maquillada y bien peinada al momento de aparecer ante las cámaras, otras la criticaron por crear expectativas falsas sobre las nuevas mamás.

Su supuesta pelea con Meghan de Sussex

Desde que los duques de Sussex abandonaron oficialmente a la Familia Real y sus compromisos, mucho se ha hablado del tipo de relación que existe (o existió) entre las duquesas. Hubo hasta quienes se autonombraron como ser del "equipo Meghan Markle" y otros del "equipo Kate Middleton". Todo esto tomó fuerza después de que la esposa del príncipe Enrique declarara que en una ocasión, la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis, la hizo llorar durante los preparativos de su boda. 

Puedes leer: Príncipe Harry anuncia regreso a sus compromisos reales tras tener a su hija

Su anillo de compromiso

La tradicional pieza que el príncipe Guillermo le entregó a la que quería que se convirtiera en su esposa, Catherine Middleton, primero fue una de las más preciadas pertenencias de Lady Di, su fallecida suegra. Algunos medios de comunicación como el "Daily Mail", aseguran que esta joya de zafiro de Ceilán ovalada  de color azul y 12 kilates estaba a la venta y disponible para toda la sociedad, hecho que en su momento no agradó mucho a la Familia Real. Sea como sea, actualmente, la duquesa Catalina la sigue luciendo con orgullo. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza