Realeza

Casas reales británicas se unen contra BBC 

Según los informes esta declaración dada a la BBC, y mostrada al final del programa, las familias reales dijeron: "Una prensa libre, responsable y abierta es de vital importancia para una democracia saludable. Sin embargo, con demasiada frecuencia son afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas. El abogado de Meghan Markle también respondió en el mismo sentido 

Por Sol Sánchez

- 23 de Noviembre de 2021 - 21:38 hs
Es muy raro que emitan un comunicado en conjunto

Es muy raro que emitan un comunicado en conjunto (Instagram)

El Palacio de Buckingham, Clarence House y Kensington Place emitieron una declaración conjunta, lo que es poco frecuente, esto luego de la emisión del nuevo documental de la BBC, The Princes and the Press que es el primer episodio del programa de dos partes, presentado por Amol Rajan, que se refiere a la relación del príncipe William y el príncipe Harry con los medios de comunicación.

Según los informes esta declaración dada a la BBC, y mostrada al final del programa, las familias reales dijeron: "Una prensa libre, responsable y abierta es de vital importancia para una democracia saludable. Sin embargo, con demasiada frecuencia son afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas que se presentan como hechos y es decepcionante cuando alguien les da credibilidad”, manifestaron sobre este documental que se centra en la disputa de Harry y William.

Te puede interesar: La reina Isabel II aprovechará la fama de William y Kate, y tomará sus redes

El primer episodio de una hora, titulado 'Nueva Generación', cubrió los años posteriores al Jubileo de Diamante de la Reina y la reacción positiva de los medios ante el surgimiento de una nueva generación de miembros de la realeza. Traza los años previos e incluyendo el compromiso y matrimonio de William y Kate Middleton. 

Proporcionando un contexto para la relación de los hijos de Diana con los medios de comunicación, la pieza documental examina algunas de las actividades ilegales en las que participaron algunos periódicos a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, incluido el pirateo y el blagging', y cómo se utilizaron estas técnicas para atacar a los miembros. de la familia real y sus asociados.

También aparece un abogado de la duquesa de Sussex, respondiendo a los informes sobre el supuesto trato de Meghan al personal del palacio. Ello luego que en marzo, el periódico The Times informó que la actriz presuntamente expulsó a dos asistentes personales y al personal humillado en varias ocasiones, lo que ella niega.

Jenny Afia, del bufete de abogados Schillings, le dijo a Amol: "Esas historias eran falsas. Esta narrativa de que nadie puede trabajar para la duquesa de Sussex, ella era demasiado difícil y exigente como jefa y todos tuvieron que irse, simplemente no es verdad”.

Después de la emisión del programa, The Sun informó que William siempre ha prohibido a los ayudantes informar contra miembros de la familia después de ver las consecuencias de los ataques de los medios de comunicación de sus padres durante su separación, apodada la Guerra de los Galeses.

El documental también presentó a un investigador privado que se disculpó por apuntar al teléfono de la ex novia de Harry, Chelsy Davy, y admitió que ayudó a robar al príncipe de su adolescencia.

Sigue leyendo: Príncipe William ordenó a sus asistentes no acudir a los medios para despotricar contra la realeza

Síguenos en

En esta nota

  • Palacio de Buckingham
  • Clarence House
  • Kensington Place

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza