Realeza

Carlota de Cambridge: por qué su título es de princesa y no de Lady

Según las reglas de la monarquía británica, Carlota de Cambridge no debería ser llamada princesa. Sin embargo, la reina Isabel II se aseguró de que lo fuera

Por Alejandra Vera

- 30 de Marzo de 2022 - 18:03 hs
Carlota de Cambridge: por qué su título es de princesa y no de Lady

Carlota de Cambridge: por qué su título es de princesa y no de Lady (Instagram)

La princesa Charlotte es uno de los miembros más reconocidos, y con mayor número de seguidores, de los duques de Cambridge. Su lindo rostro, su espontaneidad y hasta la manera en la que viste, ha hecho que todos los seguidores de la familia real británica caigan a sus pies.

Sin embargo, al parecer, Carlota de Cambridge no solo ha conquistado al público británico, pues también parece ser una de las consentidas de Isabel II del Reino Unido, quien desde hace años intervino para asegurarse que los hijos de Guillermo y Catalina de Cambridge obtuvieran el título de SAR y Princesa, aunque no deberían.

Según la Patente de Cartas de 1917 emitida por el Rey Jorge V determinó que Charlotte de Cambridge en realidad no habría sido elegible para un título de Princesa desde su nacimiento; no obstante, la reina Isabel II determinó que sí, y así fue como lo logró.

Puedes leer: La princesa Charlotte, la más traviesa de los niños Cambridge

La convención del Rey Jorge V describe exactamente quién obtiene los títulos reales dentro de la Familia Real, y estipula que a todos los hijos del Soberano se les otorgan estilos SAR y títulos de Príncipe o Princesa. Sin embargo, los nietos del soberano no tienen la misma oportunidad.

Bajo dicha patente, el hijo mayor del príncipe William y de Kate Middleton, el príncipe George, era elegible para un título. Pero su hermana, la princesa Charlotte, no tenía derecho a ser SAR ni princesa. Según la historiadora real Marlene Koenig, a la reina Isabel II no le gustó eso.

Isabel II de Inglaterra intervino cuando la duquesa de Cambridge estaba embarazada de su primer hijo, emitiendo una Patente de Cartas que aseguraba que todos los niños de los duques de Cambridge serían conocidos como Príncipe o Princesa.

"Si Charlotte hubiera nacido primero bajo la Patente de Cartas de 1917, porque ella era una bisnieta en la línea masculina, y solo el hijo mayor del hijo mayor del Príncipe de Gales tenía derecho a ser Su Alteza Real... entonces habría sido Lady Charlotte Mountbatten-Windsor. Así que la reina arregló ese pequeño problema".

¿Qué otros cambios hizo la reina Isabel II?

Al parecer, la reina Isabel II no solo benefició a los bisnietos Cambridge, pues la Ley de Sucesión a la Corona se aprobó en 2013, lo que aseguró que el género ya no influyera en quién sucede al trono. Entonces, la princesa Charlotte se mantuvo por delante de su hermano menor, el príncipe Louis, en la línea de sucesión cuando nació en 2018.

Los cambios solamente se aplicaron a miembros de la realeza nacidos después del 28 de octubre de 2011, por lo que no alteró el orden de la línea de sucesión para miembros mayores de la realeza, pero se aplicará en el futuro.

Síguenos en

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos