Realeza

Carlota Casiraghi, tal vez sea, la royal más feminista

En la charla literaria de Chanel, la royal, lanzó una pregunta. ¿Qué ha cambiado con respecto a la invisibilización de las mujeres de los años 60?, y su respuesta dio lugar a que se discutieran temas que han sido las banderas de lucha de los movimientos feministas.

Por Sol Sánchez

-
Carlota Casiraghi combina la moda con la literatura

Carlota Casiraghi combina la moda con la literatura

Carlota Casiraghi es considerada una de las royals más bellas, pero no solo eso, es una mujer muy inteligente estudió filosofía en la Universidad de París Panthéon-Sorbonne y recientemente participó en la segunda charla literaria de Chanel, el pasado 6 de abril, cuyo tema fue el empoderamiento femenino.

La hija de Carolina de Mónaco estuvo acompañada de la actriz Lyna Khoudri, reconocida por interpretar a mujeres fuertes, la historiadora literaria Fanny Arama y con la escritora Camille Laurens, cuya última obra, Fille (Chicas), ha sido el centro de la conversación, y la royal, lanzó una pregunta. ¿Qué ha cambiado con respecto a la invisibilización de las mujeres de los años 60?"

Camille Laurens contestó a royal que  han sufrido cambios significativos tras cinco décadas de luchas de los movimientos feministas, y se habló de temas como el aborto seguro, visibilizar al abuso sexual, reivindicar la lactancia materna y otros derechos que habían sido poco visibles.

 
La escritora contestó que han cambiado las mujeres, la visibilización de las mujeres pues se hacen notar y escuchar. Ella también habló de su admiración por Simone de Beauvoir como uno de los referentes que han conseguido dar luz a la mujer.
 
"Ella ha influido grandemente en su obra por la importancia de El segundo sexo y tantas otras de sus obras. Tampoco se olvida de mencionar a Marguerite Duras y su labor por hacer entender al mundo de una forma interna y profunda a la mujer; “es excepcional”, confiesa.
 
La escritora no se olvido de Virginia Woolf y todo lo que ha aportado con su trabajo feminista, así como otras escritoras que han aportado su teoría para que existan avances en los movimientos de mujeres, que han cobrado fuerza en todo el mundo. 
 

En sus redes sociales la firma Chanel compartió Carlota Casiraghi Casiraghi, embajadora y portavoz de la Cámara, han invitado a la escritora Camille Laurens junto a la actriz Lyna Khoudri y la historiadora literaria Fanny Arama.

“Su escritura es una escritura de deseo. Siempre inventa un lenguaje para traducir lo intraducible, un lenguaje del cuerpo, un lenguaje hipersensible en el que el poder de las palabras crea una sensación de mareo y desorientación embriagadora ”, dijo Carlota sobre Camille Laurens.

Te puede interesar: Los royals más jóvenes de Inglaterra de los que nadie habla, hasta ahora

 
 
 
 
 
 

En esta nota

  • Carlota Casiraghi

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza