Realeza

Carlos príncipe de Gales, sin una reina a su lado tendrá doble cargo

La familia real vive una situación complicada, en especial se le augura un panorama dificil al príncipe Carlos de Gales, quien, al parecer al momento de ser rey, tendrá que cumplir una doble función, pues Camila de Cornualles no podrá cumplir con las responsabilidades de la reina consorte.

Por Laura López

-
Carlos de Gales, el hueco que Camila de Cornualles deja en la corona

Carlos de Gales, el hueco que Camila de Cornualles deja en la corona (Especial)

Carlos de Gales, el hueco que Camila de Cornualles deja en la corona. Luego de que la reina Isabel II del Reino Unido, pase el trono al príncipe Carlos de Gales, éste se cree va a tener que asumir una doble carga como rey, debido a su matrimonio con Camila y su divorcio de Lady Di, estos 2 factores son los que han derivado esta situación poco usual en el que el futuro rey deberá de asumir dos roles. 

Según un experto real, considera que estas serán las acciones por tomar por parte del príncipe debido a que, cómo se ha especulado, su actual esposa Camila de Cornualles no será nombrada la reina consorte. Se comenta que antes de la muerte del duque de Edimburgo, Carlos de Gales ya estaba fungiendo como el patriarca de la familia real ayudando a la reina con sus deberes.

Te puede interesar: El-principe-Carlos-quita-un-titulo-a-su-hermano-Andres-duque-de-York

Russell Myers ha dicho que Carlos de Gales, padre de los príncipes William y Harry, comenta que este tendrá que interpretar ambos papeles cuando sea rey ya que su matrimonio con Camila de Cornualles es “diferente” pero mientras tanto asegura que la reina y el príncipe de momento compartirán la carga como jefes de estado y jefe de familia.

Por su parte Ann Gripper ha señalado que:

Hablando sobre el peso de Carlos, o la transferencia de este papel de cabeza de familia esencialmente a él, creo que la diferencia es que Felipe y la Reina pudieron compartir: ella es la monarca y Felipe era el jefe de la familia.

Esto considerando, en lo que respecta a Carlos de Gales se refieren a lo suyo con su esposa Camila de Cornualles como otro “tipo diferente de asociación” porque deberá de hacer un reacomodo de actividades cuando el día de que sea el rey llegue, aunque aún se ve lejano ese escenario, considerando que la reina Isabel II aún no está lista para dejar el trono. 

Camila de Cornualles no es la primera esposa del príncipe Carlos, eso ya lo habíamos mencionado, pero es por ello por lo que no adoptó el título de princesa de Gales. Estos dos eran novios en los años setenta, pero se separaron y ella se casó con Andrew Parker y el con Lady Diana Spencer, aunque al parecer esta decisión no fue la más adecuada para ellos.

Te puede interesar: Meghan-Markle-y-Harry-tachados-de-hipocritas-por-exhibir-la-privacidad-de-Kate-y-William

Terminaron siendo infieles a sus parejas lo que claramente contribuyó a la disolución de ambos matrimonios.  Su relación extramarital se dio a conocer públicamente después de que se escribiera en el libro "Diana: Her True Story" e inclusive se grabó una conversación telefónica de ellos y se hizo pública, lo cual destruyó la relación de ambos y afectó gravemente su reputación. 

Carlos de Gales, el hueco que Camila de Cornualles deja en la corona

Por ello Camila de Cornualles

no es considerada la princesa y Carlos, príncipe de Gales, deberá de ser muy creativo al momento de llegar a la corona pues quizá se ponga complicado el escenario para el si debe cumplir con dos funciones a la vez, aunado a las bajas que ha tenido la corona como lo son Meghan Markle y el príncipe Harry y el caso con su hermano Andrés. 

En realidad, la situación de la familia real se podría decir es algo complicada, por un lado las bajas, por el otro los deberes reales que se deben cumplir, para Carlos de Gales la situación es complicada, el desea ser rey pero no tendrá reina y el pueblo británico opina que debería de ser, su hijo el príncipe William, el siguiente monarca.

En esta nota

  • Carlos de Gales
  • Camila de Cornualles

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza