Realeza

Carlos es considerado un nombre desafortunado en los círculos reales

La impopularidad de este nombre se debe a que los reyes Carlos I y Carlos II han terminado en desgracias. Ta vez Carlos utilicé en su reinado su segundo nombre Jorge 

Por Sol Sánchez

- 22 de Noviembre de 2021 - 20:00 hs
Carlos es el primer heredero al trono

Carlos es el primer heredero al trono (Instagram)

Carlos es un hermoso nombre y popular ente algunos niños, sin embargo, en los círculos reales los royals de Europa evitan poner a sus hijos así, tal vez la reina Isabel II ni hizo caso a supersticiones por lo que su hijo mayor y heredero al trono tiene este nombre. 

Los nombres desafortunados son algo que las dinastías gobernantes desean evitar a toda costa. Desde historias extrañas y hasta sucesos extraños durante sus reinados. Con el nombre solo ha habido dos reyes llamados Carlos en toda Europa; sin embargo, decir que ambos tuvieron reinados muy extraños, por lo que los agoreros del mal predicen que el padre de William y Harry no durará mucho en el trono.

Te puede interesar: La exnovia del príncipe Harry revela la realidad no tan optimista de salir con un miembro de la realeza

Primero hablaremos del rey Carlos I, quien nació en Escocia el 19 de noviembre de 1600 hijo del rey James VI  y la reina Ana, nacida como princesa de Dinamarca. Se casó con la princesa Henrietta Maria de Francia y tuvo nueve hijos. El rey Carlos I fue el primer monarca británico en ser derrocado, aunque otros reyes ingleses habían sido depuestos antes que él, como Ricardo II.

Un Carlos I ya muy impopular y sus cabezas redondas fueron derrotados durante la Guerra Civil Inglesa en 1645 por los parlamentarios puritanos, liderados por Oliver Cromwell. Cromwell lo encarceló y lo decapitó frente al palacio de Whitehall en Londres el 30 de enero de 1649. 

En la mañana de su ejecución, vestía dos camisas para evitar cualquier escalofrío que pudiera confundirse con temblores de miedo. El verdugo estaba disfrazado y no habló para que no lo identificaran. Una vez que le quitaron la cabeza al rey, la multitud mojó sus pañuelos en su sangre como recuerdo. Luego le cosieron la cabeza y lo embalsamaron.

Tras la ejecución de Carlos I, la monarquía fue abolida y el país fue gobernado por Oliver Cromwell. El hijo de Cromwell, Richard, sirvió en el papel de Lord Protector. El hijo del rey Carlos I, el futuro rey Carlos II, había estado viviendo en el exilio en Francia y los Países Bajos durante varios años, pero fue invitado a regresar para restaurar la Monarquía tras la disolución del Parlamento Largo y teme que el país caiga en la anarquía.

Carlos II fue rey del 29 de mayo de 1660 al 6 de febrero de 1685 y, aunque no tendría hijos legítimos con su esposa, Catalina, sí engendró al menos quince hijos ilegítimos con varias amantes. No se libró de la desgracia que le sucedió al reinado de su padre, ya que fue monarca durante la Gran Plaga de 1665 y el Gran Incendio de Londres de 1666. 

El rey Carlos y su hermano, el futuro rey James II, fueron fundamentales en el incendio. -esfuerzo de lucha. El rey pasó a reinar durante veinticinco años antes de su muerte de un ataque de apoplejía en 1685 a la edad de 54. Murió en el Palacio de Whitehall y está enterrado en la Abadía de Westminster.

Carlos II fue rey del 29 de mayo de 1660 al 6 de febrero de 1685 y, aunque no tendría hijos legítimos con su esposa, Catalina, sí engendró al menos quince hijos ilegítimos con varias amantes. No se libró de la desgracia que le sucedió al reinado de su padre, ya que fue monarca durante la Gran Plaga de 1665 y el Gran Incendio de Londres de 1666. 

El rey Carlos II y su hermano, el futuro rey James II, fueron fundamentales en el incendio por su esfuerzo de lucha. El rey pasó a reinar durante 25 años antes de su muerte de un ataque de apoplejía en 1685 a la edad de 54. Murió en el Palacio de Whitehall y está enterrado en la Abadía de Westminster.

Durante los últimos 69 años, el heredero aparente al trono ha sido el príncipe heredero aparente al trono ha sido el príncipe Carlos. Se supone en gran medida que algún día se convertirá en el rey Carlos III; sin embargo, existe la posibilidad de que opte por usar un nombre de reinado diferente para evitar el mismo destino desafortunado que sus homónimos reales. 

Sigue leyendo: Familia Real podría preparar demanda contra la BBC por nuevo documental de William y Harry

Se pensó que podría utilizar uno de sus segundos nombres y convertirse en el rey Jorge VII, para rendir homenaje tanto a su bisabuelo, el rey Jorge V, como a su abuelo, el rey Jorge VI. 

Síguenos en

En esta nota

  • príncipe Carlos
  • realeza británica

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza