Realeza

Carlos de Gales, espera que Camila sea reina consorte, dice experta

Se cree que el príncipe Carlos de Gales está "muy orgulloso" de su esposa Camila de Cornualles y que éste querría que sea reina consorte cuando él se convierta en rey, así lo ha asegurado una experta real.

Por Laura López

-
Carlos de Gales desea que Camila de Cornualles sea la reina consorte

Carlos de Gales desea que Camila de Cornualles sea la reina consorte (Especial)

Carlos de Gales desea que Camila de Cornualles sea la reina consorte. La biógrafa real Penny Junor, autora de The Duchess: The Untold Story, dijo que el Príncipe de Gales, de 72 años, debe de estar "muy agradecido" con la duquesa de Cornualles, quien ha hecho un "trabajo extraordinario" como esposa, pues, aunque no ha tenido un camino fácil en la corona, lo ha hecho muy bien.

La Sra. Junor insistió en que Camilla de Cornualles, que podría o debería ser la reina consorte o la princesa consorte, pero mucho se ha especulado al respecto, por la situación poco usual que esta pareja tuvo, y le difícil camino que han recorrido, luego de que ambos de casaran después de varios escándalos.

Te puede interesar: Carlos-principe-de-Gales-sin-una-reina-a-su-lado-tendra-doble-cargo

Cuando se le preguntó a la experta, si desde su opinión a Carlos de Gales le gustaría que Camilla de Cornualles sea la reina consorte cuando llegue el momento y la autora real dijo a Express.co.uk que, desde su perspectiva, si, por supuesto. Aunque nada de eso pueda ser realmente comprobado. 

También agrego las siguientes palabras:

Sé que Clarence House sigue diciendo que no, no hay planes para eso. Creo que él está muy orgulloso de ella, está muy agradecido con ella y ha hecho un trabajo extraordinario como su esposa”

Y desde su perspectiva considera que llamarla princesa consorte estaría en desacuerdo con todo, pues no ha habido una princesa consorte antes y si Camila condesa de Chester es su esposa, es su reina consorte, aunque el título oficialmente no lo tenga, y, por ende, Carlos, príncipe de Gales estaría asumiendo un doble rol en la corona. 

Penny Junor cree que Camila de Cornualles ha sido una influencia positiva para el príncipe de Gales, pues a su parecer le ha dado una confianza que nunca había tenido, recordemos que mucho se ha dicho sobre el gran problema que tenía Carlos de Gales en sus años casado con la princesa Diana, sobre que ella le robara todo el protagonismo.

Te puede interesar: Carlos-principe-de-Gales-se-sintio-abandonado-por-sus-padres

La experta considera que realmente Camila de Cornualles esta interesada en su esposo y que existe un largo y añejo amor entre esta pareja, pues a su parecer no cree que éste se haya sentido así de amado antes, con la posible excepción de su abuela, la reina madre, por lo que a su consideración es una muy genuina relación. 

Carlos de Gales desea que Camila de Cornualles sea la reina consorte

Junor dijo que Camilla de Cornualles

ha sido un gran consuelo para su esposo luego de la muerte del patriarca real, el Príncipe Felipe y piensa que quiere mucho a la duquesa y que por ello reconoce lo buena que es para el y para el reino, aunque claro, esta es la percepción que ella tiene sobre esta pareja.

Clarence House en su momento dijo que Camilla de Cornualles sería conocida como “la princesa consorte” cuando Carlos el príncipe de Gales se convierta en rey después de que la pareja se casó en 2005. El anuncio se hizo debido al malestar por la ruptura del matrimonio de Carlos con la princesa Diana y su muerte en 1997. Aunque aún quizá no haya nada definitivo para estos dos.

En esta nota

  • Carlos de Gales
  • Camila de Cornualles

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza