Realeza

Camilla de Cornualles rinde homenaje a su suegro, el Príncipe Felipe

La esposa del príncipe Carlos, Camilla de Cornualles visitó el Garden Museum de Londres, dónde rindió homenaje al príncipe Felipe de Edimburgo, con un ramo de flores que contenía romero. En lo que habría sido el cumpleaños número 100 del duque.

Por Alejandra Vera

-
Camilla de Cornualles rinde homenaje a su suegro, el Príncipe Felipe

Camilla de Cornualles rinde homenaje a su suegro, el Príncipe Felipe (Instagram)

En un acto de solidaridad y para rememorar el cariño hacía el padre de su esposo, Camila de Cornualles rindió homenaje al difunto príncipe Felipe, en lo que habría sido su centésimo cumpleaños. El duque de Edimburgo falleció el pasado 9 de abril en el castillo de Windsor, tras abandonar el hospital donde fue intervenido por problemas cardiacos. Una singular muestra floral que portó en la inauguración de un festival.

La duquesa de Cornualles asistió hoy a la inauguración de una exposición en el Garden Museum en el South Bank de Londres, donde sostuvo un ramo de distintos tipos de flores en tonos rosadas, y que, además, contenían romero, un signo de recuerdo para recordar al duque de Edimburgo, padre de su esposo el príncipe Carlos, heredero al trono británico.

Puedes leer: Reina Isabel II recibe la "Rosa del duque de Edimburgo", planta que honra su memoria.

Cuando tomo la palabra, Camilla Parker, por su apellido se soltera, dijo sentirse muy emocionada de asistir al evento, y recordó un evento muy personal que se conmemora casi en la misma fecha que el cumpleaños de su suegro. “Estoy encantada de estar aquí hoy. Habría sido el cumpleaños del duque de Edimburgo y mañana sería el día de la muerte de mi padre, y me siento muy honrado de estar aquí hoy, haciendo algo que sé que les habría gustado.”

El padre de la condesa de Chester, era el mayor Bruce Shand, un comerciante de vinos que sirvió con los 12th Lancers durante la Segunda Guerra Mundial. Fue galardonado con la Cruz Militar en 1940 y nuevamente en 1942 por sus esfuerzos en Francia, y más tarde fue herido y hecho prisionero mientras luchaba en el norte de África. Murió el 11 de junio de 2006, a los 89 años.

El look de la duquesa de Cornualles

Camilla Cornualles lució muy elegante con vestido de verano azul vibrante con un estampado de aves exóticas, y optó por una mascarilla floral que utilizó mientras recorría las diversas instalaciones florales en el Museo del Jardín que están diseñadas en torno al tema de la "curación".

La segunda esposa del príncipe Carlos, utilizó elegantemente tacones bajos, en color nude, muy a juego con este look. Complementó su conjunto veraniego, con un simple collar de cadena de oro y pulseras a juego. Su bolso también fue a juego con el tono nude. El festival de una semana regresa por noveno año entre el 14 y el 20 de junio y celebrará la belleza y variedad de las flores, follaje y plantas británicos, así como a los floristas, productores y mayoristas que lo hacen posible.

Homenaje por parte del príncipe Carlos de Gales

El príncipe Carlos de Gales de 72 años, también presentó sus respetos a su padre al publicar una adorable fotografía en blanco y negro que mostraba a él de joven dando la bienvenida al Duque de Edimburgo a casa después de un viaje a Malta en 1951. En una segunda instantánea, se puede ver al príncipe Felipe transfiriendo su papel de coronel en jefe de los rifles a la duquesa de Cornualles, durante una ceremonia conjunta en el castillo de Windsor y Highgrove en julio de 2020.

El mensaje de las fotografías fue sencillo y directo, cómo han sido las publicaciones de los príncipes de Gales. En el perfil de Instagram de Clarence House, el príncipe Carlos escribió: 'Recordando al duque de Edimburgo, en lo que habría sido su centésimo cumpleaños'. Estas publicaciones se suman a las muestras de cariño que la familia real ha hecho en honor al difunto esposo de la Reina Isabel II.

Síguenos en

En esta nota

  • Camilla de Cornualles

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza