Realeza

Camilla de Cornualles presume su impresionante jardín en Highgrove House

La esposa del príncipe Carlos presentó ante las cámaras de la BBC el jardín que construyó en su residencia familiar. Un lindo e impresionante proyecto donde los árboles son el atractivo principal.

Por Alejandra Vera

- 20 de Agosto de 2021 - 14:30 hs
Camilla de Cornualles presume jardín de su casa en Highgrove

Camilla de Cornualles presume jardín de su casa en Highgrove (Instagram)

El príncipe de Gales y su esposa, Camilla de Cornualles han compartido en los últimos días imágenes de su residencia oficial, pero en esta ocasión la duquesa de 74 años dejó ver más allá de una fotografía, pues invitó a las cámaras de la BBC a recorrer el jardín de Highgrove House, y nos ha dejado impresionados con su toque.

El episodio semanal de Gardeners World, del presentador Monty Don se transmitió el día de hoy viernes, y de la mano de la realeza, nos dejaron ver lo mágico que es la propiedad real. Mientras compartían historias y consejos de jardinería, Camilla Parker declaró que esta actividad es de sus favoritas, y la calificó como una “experiencia espiritual”.

Puedes leer: La afición que une a la Reina Isabel II y a Kate Middleton 

Sin embargo, a pesar de la buena mano de la segunda esposa del príncipe Carlos, Camilla confesó que enfrenta un grave problema en su jardín, pues una plaga ha atacado a la mayoría de sus especies, y será una difícil tarea tratar de acabar con la misma. No obstante, con la dedicación y el tratamiento adecuado, podrá lograrlo.

La pandemia mundial que recientemente enfrentamos, ha hecho que al igual que muchos, la duquesa de Cornualles tome la jardinería como una actividad para distraerse y para pasar más tiempo al aire libre, por lo que reveló que su principal proyecto es un jardín arbolado, que atiende en la casa de campo de la pareja en Highgrove House.

Hablando de su impresionante espacio al aire libre, la realeza comaprtió más detalles del lugar donde ha dedicado tardes enteras: "tengo un pequeño jardín arbolado que comencé y me encantaría construirlo más. Me encantaría dejar franjas de bulbos, y también me gustaría tener un prado de flores silvestres adecuado.”

Camilla Rosemary Shand agregó: "creo que los jardines atrajeron a la gente a través de Covid. Se dieron cuenta de lo especial que era un jardín y de lo que podían hacer con él, podían volverse inventivos, incluso si no lo habían hecho antes de comenzar a cultivar verduras. Fue una especie de experiencia espiritual para ellos, descubrieron una especie de afinidad con el suelo.”

Además, explicó que, para realizar esta actividad, no requieres de códigos de vestimenta, pues “puedes ir a un jardín y puedes perderte por completo, no tienes que pensar en nada más, estás rodeado de naturaleza, hay pájaros cantando, hay abejas zumbando, hay algo muy curativo en los jardines.”

Pero no todo es felicidad en la jardinería, la condesa de Chester apuntó que el acto de cultivar un huerto no siempre es fácil para la realeza, ya que hay ciertos aspectos que le causan un grave problema, por ejemplo, confesó que los ratones de campo habían devastado sus fresas y raíces de espárragos.

Otro de los espacios que han cautivado en las redes, es el espacio que la duquesa ha construido en su casa de Gloucestershire, una fotografía que compartieron en la red social de Clarence House  dejo ver que Camilla tiene un espacio inmaculado con setos perfectamente podados para relajarse y leer: ¡de ensueño!

Si te parece encantador el espacio y tienes la oportunidad de viajar al sureste de Tetbury en Gloucestershire, Inglaterra, puedes visitar los jardines reales de Highgrove, ya que están abiertos al público para visitas guiadas en fechas seleccionadas entre abril y octubre de cada año y los boletos se pueden comprar en línea.

Síguenos en

En esta nota

  • Camilla de Cornualles
  • Príncipe Carlos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza