Realeza

Camilla Parker podría hacer que Kate Middleton nunca obtenga el título de Reina

Las leyes de Gran Bretaña señala que a la esposa del rey se nombra reina consorte, pero parece que esta figura esta en peligro, ya que Camilla tiene toda la intención en dimitir a este título y que sea llamada princesa consorte, eso dio a conocer en 2005

Por Sol Sánchez

- 17 de Noviembre de 2021 - 20:30 hs
Camilla podría no aceptar un título, lo que perjudicaría a Kate

Camilla podría no aceptar un título, lo que perjudicaría a Kate (Instagram)

No se trata de una intriga o un movimiento de la madrastra a la esposa del príncipe, para nada es más bien que en los siguientes años tanto la duquesa de Cornualles, es decir Camilla Parker, y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton actuarán como consortes de sus maridos cuando algún día asciendan al trono y sean proclamados reyes.

Las leyes de Gran Bretaña señala que a la esposa del rey se nombra reina consorte, pero parece que esta figura esta en peligro, ya que Camilla tiene toda la intención en dimitir a este título y que sea llamada princesa consorte, eso dio a conocer en 2005 cuando Carlos se casó con ella, lo que obligaría al Congreso a legislar y desaparecer este nombramiento.

Te puede interesar: Quiénes son los hijos de Camilla Parker e hijastros del príncipe Carlos

Clarence House manifestó en ese momento que sería diseñada como princesa consorte cuando Carlos se convierta en monarca en lugar de reina consorte; aún no se ha dado a conocer si esta propuesta siga en pie, ya que en ese tiempo la duquesa era odiada, pues la culpaban de la infelicidad de Lady Di. 

Tal era el desprecio del pueblo británico que decidió usar el título de duquesa de Cornualles en lugar de princesa de Gales, pues los fanáticos reales expresaron que solo había una y esta era Diana Spencer, quien al divorciarse de Carlos había conservado este título.

El año pasado, Clarence House confirmó que todavía era su intención que Camilla se convirtiera en Princesa Consorte, diciendo:  “La intención es que la duquesa sea conocida como princesa consorte cuando el príncipe acceda al trono. Esto se anunció en el momento del matrimonio y no ha habido absolutamente ningún cambio".

A pesar de la negación de Clarence House, Camilla se convertirá automáticamente en reina consorte cuando el Príncipe Carlos ascienda al trono, a menos que el parlamento promulgue una legislación que indique lo contrario. El proceso de intentar cambiar el título legal de la esposa de un rey sería una gran reforma constitucional.

En el Reino Unido, la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores tendrían que trabajar para aprobar legislación, al igual que los cuerpos legislativos de otros reinos de la Commonwealth, todo por el bien de un título. Si se aprueba esta legislación, es posible que desaparezca el mote de reina consorte, ya que todas las futuras esposas de los reyes se denominarán princesa consorte.

Naturalmente, esto afectaría a Kate Middleton, que en este momento está destinada a convertirse en reina cuando William se convierta en rey. En declaraciones a Royal Central, la historiadora real y autora Marlene Koenig dijo que cualquier movimiento para convertir a Camilla en princesa consorte podría sentar un precedente terrible para la duquesa de Cambridge.

Camilla debería aceptar ser la reina consorte. El pasado es el pasado. Ella será la esposa del Rey y seguirá siendo un miembro activo de la familia real, manifestó la experta real. La reina madre Isabel fue la última reina en llevar este título. 

Sigue leyendo: Camilla Parker narra cómo a su madre se le rompieron los huesos por la osteoporosis

Síguenos en

En esta nota

  • Camilla parker
  • kate Middleton
  • príncipe Carlos

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza