Realeza

Camilla Parker narra cómo a su madre se le rompieron los huesos por la osteoporosis

La esposa de Carlos, Camilla, duquesa de Cornualles conversó con Gloria Hunniford de la BBC como parte de las conmemoraciones del Día Mundial de la Osteoporosis. Dijo que el dolor de ver cómo la salud de su madre y su abuela materna, Sonia Keppel, se deteriora debido a la osteoporosis, hicieron que fuera activista para prevenir esta enfermedad 

Por Sol Sánchez

- 24 de Octubre de 2021 - 17:35 hs
Camilla recordó un episodio doloroso de su vida

Camilla recordó un episodio doloroso de su vida (Instagram)

El pasado 20 de octubre se celebró el Día Mundial de la Osteoporosis, por lo que Camilla, duquesa de Cornualles conmemoró el día con un discurso muy emotivo, pues recordó cómo las costillas de madre se rompieron cuando la abrazaron debido a la osteoporosis.

Camilla, quien es presidenta de la Royal Osteoporosis Society (ROS) desde 2001 narró su experiencia con su madre  Rosalind Shand, que tenía este padecimiento, por lo que le dijo que le encantaría ver a más jóvenes informados sobre la frágil enfermedad de los huesos, que causa fracturas dolorosas, debilitantes y, a veces, fatales, en particular en la muñeca, la cadera y la columna vertebral.

La esposa de Carlos, Camilla duquesa de Cornualles conversó con Gloria Hunniford de la BBC como parte de las conmemoraciones del Día Mundial de la Osteoporosis. Dijo que el dolor de ver cómo la salud de su madre y su abuela materna, Sonia Keppel, se deteriora debido a la osteoporosis, significa que le muestra a sus nietos fotografías de Rosalind antes y después de que la enfermedad se apoderara de ellas. 

Recordó con tristeza que su madre murió a los 72 años en 1994 y su abuela a los 86 en 1986 de esta terrible enfermedad, que la osteoporosis es una enfermedad en la que la disminución de la masa ósea hace que nuestros huesos se vuelvan frágiles y más propensos a fracturarse.

Te puede interesar: Lady Di y sus fotos de cabello largo que emocionan

La duquesa dijo que recuerda cómo un abrazo de una amiga hizo que la costilla de su madre se rompiera. "Mi madre, creo, fue a ver a todas las personas en las que podría pensar y todos dijeron lo mismo, lo siento, eres mayor. Solo la vimos encogerse ante nuestros ojos”, dijo a la reportera.

Cuando la conductora le  preguntó qué tan traumático fue para el resto de la familia, Camilla dijo: 'Fue terrible, porque no sabíamos nada al respecto, así que en algún momento pensamos' bueno, ¿está haciendo un gran escándalo por todo esto?.

Ocasionalmente, cuando se movía o la tocabas, literalmente gritaba. Recuerdo que un día vino una amiga suya para darle un abrazo y se le rompió una costilla. Fue tan malo como eso '.

Camilla dijo que la osteoporosis se puede prevenir pero no curar. En tanto la Royal Osteoporosis Society publicó un estudio sobre la vida con la enfermedad el Día Mundial de la Osteoporosis la semana pasada.

El director ejecutivo Craig Jones dijo: "El apoyo de nuestra presidenta, Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles, ha sido nuestro mayor activo para crear conciencia sobre la importancia de prevenir y tratar la osteoporosis, ya que ella ha visto su impacto de primera mano en su propia familia".

“La osteoporosis es uno de los desafíos sociales más urgentes para vivir bien en la edad adulta. Nuestro nuevo informe nos brinda el conjunto de conocimientos más completo durante muchos años sobre su efecto en las vidas de los 3,5 millones de personas que viven con la enfermedad en todo el mundo. 

Sigue leyendo: William, Kate y los niños toman vacaciones, en la semana en la que la salud de Isabel II está en dudas

Síguenos en

En esta nota

  • camilla parker
  • duquesa de Cornualles
  • madrasta de harry y William

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos