Realeza

Camila Parker, como futura reina de Inglaterra, llama a frenar la violencia contra la mujer

La esposa del príncipe Carlos invitó a toda la sociedad a sumar estrategias a favor de las mujeres, después de ser informada que el 86 por ciento de las jóvenes de Reino Unido han sido acosadas sexualmente en un espacio público.

Por Alejandra Vera

- 28 de Octubre de 2021 - 14:59 hs
Camila Parker, como futura reina de Inglaterra, llama a frenar la violencia contra la mujer

Camila Parker, como futura reina de Inglaterra, llama a frenar la violencia contra la mujer (Instagram)

Camilla de Cornualles continua conquistando al pueblo de Reino Unido, y ahora se suma al sector femenino a través de un fuerte discurso que pronunció como invitada de honor en el inicio de la campaña 'Shameless!', un festival que se realiza con sede en Londres y donde su objetivo es frenar la violencia contra la mujer.

La esposa del príncipe Carlos participó muy entusiasta y angustiada por la situación que envuelve al sector femenino de su país y del mundo entero, la cual agravó a raíz de las recientes muertes de Sarah Everard y Sabina Nessa, que cautivaron al mundo entero y a distintos miembros de la monarquía británica.

Puedes leer: Reina Isabel II: demandada por poseer una joya encantada

En su discurso, la duquesa de Cornualles apuntó que este es un tema que no solo debe ocupar al sector femenino, sino que los hombres se deben de sumar de manera inmediata a las tareas: "De ninguna manera responsabilizamos a todos los hombres por violencia sexual, pero los necesitamos a todos a bordo para abordarlo. Después de todo, los violadores no nacen, se construyen".

"Se necesita toda una comunidad, hombres y mujeres, para desmantelar las mentiras, palabras y acciones que fomentan una cultura en la que la agresión sexual se considera normal y en la que avergüenza a la víctima", exclamó fuertemente la duquesa de 74 años, nuera de la reina Isabel II.

A lo largo de su fuerte discurso, Camilla Parker Bowles dijo que todas las mujeres han sufrido en alguna ocasión de su vida de acoso. Con base a las cifras de los analistas, el 86 por ciento de las mujeres jóvenes en el Reino Unido informan haber sido acosadas sexualmente en un espacio público.

Sin embargo, resaltó que en muchos casos no se ha actuado cómo se debe, debido a que no se presenta una queja: "Esto incluyó a mujeres que habían sido seguidas y obligadas a tener actividad sexual, todo mientras se encontraban en un espacio público. Aún más impactante, de estas mujeres jóvenes, el 96 por ciento no reportó los incidentes".

También habló de la difícil pérdida de las jóvenes Sarah Everard y Sabina Nessa: "Este país ha estado consternado y entristecido por la pérdida de mujeres a causa de la violencia este año. Cada una de estas mujeres soportó un tormento inimaginable, y sus seres queridos que quedan atrás continúan sufriendo a raíz de sus muertes".

El evento se realizó en un esfuerzo conjunto de Women of the World (WOW) y la Universidad de Londres, y también asistió la esposa del primer ministro británico, Carrie Johnson, quien se sabe fue invitada personalmente por la esposa de Carlos de Gales, primero en la línea de sucesión a la corona británica.

Cabe señalar que la realeza ha estado abogando por un cambio en la violencia sexual y el abuso doméstico desde que se casó con el príncipe Carlos en 2005, convirtiéndolo en la piedra angular de su trabajo, y de a que afirmó, continuará trabajando desde su trinchera para lograr un cambio absoluto.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos