Realeza

Británicos molestos con Kate Middleton y el príncipe William por cancelar emisión de evento navideño

La familia real ha prohibido a la BBC mostrar su concierto de villancicos en lo que se cree que es una forma de represalia contra la emisora por el nuevo documental que explora la problemática relación del príncipe Harry y el príncipe William con la prensa británica. En cambio, los derechos irán a ITV .

Por Sol Sánchez

- 24 de Noviembre de 2021 - 19:25 hs
La familia real continua en escándalos

La familia real continua en escándalos (Instagram)

El príncipe William y Kate Middleton cancelaron su participación en  el evento navideño de la BBC, lo cual ha provocado reaccione adversas entre los británicos, quienes mencionan que deben reconsideran su postura. Y es que esta negativa pro parte dude los duques de Cambridge se da luego que esta cadena proyectara un documental sobre la relación entre los hijos de Lady Di y los medios de comunicación. 

Pero, ¿qué paso?, la familia real ha prohibido a la BBC mostrar su concierto de villancicos en lo que se cree que es una forma de represalia contra la emisora por el nuevo documental que explora la problemática relación del príncipe Harry y el príncipe William con la prensa británica. En cambio, los derechos irán a ITV .

Te puede interesar: Flores para la reina Isabel II: la decoración que tendrá la torre de Londres por el Jubileo

En el primer episodio de Princes and the Press, que salió al aire el lunes, se supo que William, duque de Cambridge y el príncipe Harry, duque de Sussex se habían informado durante “Megxit”. En esta primera parte es apareció el coautor de Finding Freedom Omid Scobie Omid Scobie apareció en el programa.

"Ha habido muchos rumores durante algún tiempo de que muchas de las historias más negativas sobre Harry y Meghan, que han terminado en las páginas de prensa, han venido de las otras casas reales o de otros asistentes reales o cortesanos. Por mi propia experiencia, eso es cierto”, aseveró. 

El canal de Reino Unido ITV confirmó que transmitirán el concierto de villancicos reales en los días previos a Navidad. Se grabará en la Abadía de Westminster a principios de diciembre. Con los contratos aún en negociación, fuentes del odio de comunicación dijeron que solo se enteraron de la comisión a fines de la semana pasada. 

Uno afirmó: "Era inusual que nos llegara tan tarde”. Es por eso que la cadena aún no ha anunciado oficialmente el concierto como parte de su programación navideña. Según una fuente le dijo a The Sun: "Todo estaba arreglado para estar en BBC, pero se cambió en los últimos días debido a la terrible disputa sobre el documental”.

"Naturalmente, la mayor parte de la programación real va automáticamente a la BBC como emisora nacional. Ahora parece que trabajarán más con ITV en el futuro. Y es probable que las cosas empeoren mucho entre la Familia Real y la BBC antes de que mejoren, ya que la segunda parte del documental amenaza con ir más allá”.

La decisión de trasladar el programa a un canal diferente ha provocado críticas hacia la realeza, en particular, el Príncipe William y Kate, Duquesa de Cambridge. 

Kate Bevan, una comentarista de la realeza, recurrió a Twitter para decir a sus más de 20.000 seguidores en Twitter: "Por lo general, soy bastante agnóstica acerca de tener una monarquía y, en general, opino que la reina Isabel II es algo bueno, pero honestamente, cosas como esto me hace pensar que deberían abolirse una vez que la reina se haya ido ".

Un usuario, con el nombre de @ PippaBlack83, escribió: "Hay muchos documentales sobre los cuatro y siempre son favorables a los Cambridges. Uno no sigue su camino y está haciendo un berrinche”.

 Un partidario de Meghan y Harry, @SussexRoyalGlow, afirmó: "Esto hace que los Cambridges se vean aún peor y confirma las sospechas de que no solo están interesados, sino que es probable que publiquen informes que no son específicamente a favor de Harry y Meghan”.

Sigue leyendo: Jubileo de platino de la reina Isabel II: todo lo que necesita saber

Síguenos en

En esta nota

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza