Realeza

Beatriz y Eugenia, hijas de Andrés, quedarán relegadas de las actividades reales: experto 

En cuanto a sus títulos, todo permanece como estaba para la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, pues este lo tienen de nacimiento y eso no se puede cambiar, pero no hay duda que la decisión que afecta al duque de York ha tomado ahora significa con pocas posibilidades de un papel real para cualquiera de sus hijas en el futuro

Por Sol Sánchez

- 14 de Enero de 2022 - 16:58 hs
La familia York felices

La familia York felices (Instagram)

Era un movimiento necesario que la reina Isabel II debía hacer, despojar al príncipe Andrés de sus títulos militares y los patrocinios de las obras benéficas, luego de que irá a juicio en una corte en Nueva York. Tal vez a la monarca le costó mucho este paso, pues se dice que el duque de York es su hijo favorito, pero era necesario pues está en riesgo la credibilidad de la monarquía que desde hace años no es vista con buenos ojos por un grupo de británicos, precisamente por estos excesos.

Si bien es un paso importante para los fanáticos de la realeza británica surge una duda, bueno Andrés fue despojado de sus títulos, ¿qué pasará con sus hijas las princesas Eugenia y Beatriz? quienes son las más afectadas con este proceso que se sigue contra su padre, por lo que algunos periodistas británicos ya han respondido en sus columnas.

Te puede interesar: Príncipe Andrés: cuál fue su participación en el caso de Jeffrey Epstein y las consecuencias del mismo

En cuanto a sus títulos, todo permanece como estaba para la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, pues este lo tienen de nacimiento y eso no se puede cambiar. Si bien su padre ya no será llamado su alteza real, ella si debido a Cartas Patentes emitidas hace más de un siglo por el Rey Jorge V que estipulaba que todos los nietos de un Monarca, en la línea masculina, fueran Altezas Reales (SAR) y Príncipes o Princesas. 

El hecho de que su padre ya no utilice a su propio SAR a título oficial no altera su posición. Siguen siendo la Princesa Beatriz o la señora Mapelli Mozzi y la Princesa Eugenia o la señora Brooksbank, lo último es una decisión que ellas tomaron, pues son el apellido de sus esposos, según los expertos reales. 

Sin embargo, otras preguntas son menos seguras. Durante más de una década, ha quedado claro que el Príncipe de Gales quiere una monarquía reducida cuando llegue el momento de hacerse cargo, pero cuando renunciaron a la realeza Meghan Markle y Harry, las princesas de York entraron a hacerse cargo de algunos de sus patrocinios. 

En Gran Bretaña surgieron discusiones en columnas sobre si se debería pedir a Beatriz y Eugenia que asumieran compromisos reales. La breve y aguda declaración que puso fin a la vida real de Andrés parecería proporcionar una respuesta final, dice la página Royal News. 

Porque es difícil ver qué papel público podría haber ahora para Beatriz o Eugenia. Ambos han utilizado sabiamente la influencia que tienen y el interés que generan para apoyar una amplia gama de buenas causas que se han beneficiado de su respaldo. Ambos han mantenido un bajo perfil y nunca han sido más que un completo apoyo a su abuela ya la Monarquía. Pero con su padre cortado completamente del tapiz de la Casa de Windsor, volver a entretejerlos parece casi imposible ahora.

Quién sabe si se podría haber discutido un papel más público si las circunstancias hubieran sido diferentes. Es seguro, por sus acciones pasadas, que ambas mujeres seguirán actuando en el mejor interés de la Casa de Windsor. Pero no hay duda que  la decisión que afecta al duque de York ha tomado ahora significa con pocas posibilidades de un papel real para cualquiera de sus hijas en el futuro.

Sigue leyendo: El consejo que le dio el príncipe Carlos a Kate Middleton cuando ingresó a la realeza

Síguenos en

En esta nota

  • príncipe Andrés
  • princesa Eugenia
  • princesa Beatriz

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza