Realeza

BTS será el enviado especial de Corea del Sur ante la ONU

El grupo más famoso de K-Pop viajará a Nueva York para presentarse en la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU, la cual se realizará en el mes de septiembre.

Por Alejandra Vera

-
BTS se presentará ante la ONU como enviado especial de Corea del Sur

BTS se presentará ante la ONU como enviado especial de Corea del Sur (Instagram)

La banda más famosa de Corea del Sur en el género musical K-Pop, BTS se presentará en el mes de septiembre en la ciudad de Nueva York, pues el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Nombró al grupo como enviado especial para la diplomacia pública en lo que será la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El anuncio fue dado por Park Kyung-mee, vocero de la oficina presidencial de Corea del Sur, quien dijo que los miembros de la famosa banda se presentarán en calidad de “enviado presidencial para las futuras generaciones y la cultura”, dado a la gran aceptación mundial que han tenido, por lo que esperan su mensaje sea escuchado.

Puedes leer: BTS: sus integrantes detrás de la lupa; conócelos

La formación grupal BTS ha sido reconocida como una de las influencias más grandes del mundo entre los jóvenes, quienes rápidamente replican las acciones o historias de los siete integrantes que conforman el grupo: por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico.

Las autoridades surcoreanas afirmaron que la banda de K-Pop volverá a emitir un mensaje de consuelo y esperanza para los jóvenes de todo el mundo. Además, participarán en un par de actividades sobre medio ambiente, pobreza, desigualdad y respeto a la diversidad, como parte del mismo nombramiento.

Park Kyung-mee, explicó que se eligió a este grupo como un esfuerzo para darle voz a la iniciativa del país asiático en el manejo de los problemas globales, entre los que destaca el  crecimiento sostenible, el cual los tiene muy preocupados. Asimismo, para mejorar el estatus global como nación líder en la era poscoronavirus.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el grupo, que se ha colocado por siete semanas en el lugar número uno en la lista de Billboard, se presenta en este recinto, pues en el año 2018 dieron un discurso en la  Asamblea General como parte de la campaña "Love Myself" del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La noticia ha causado gran revuelo entre las ARMY, ya que es la primera vez que el grupo sale de Corea del Sur tras estar en su país natal debido a la pandemia de Covid-19. Las fanáticas han afirmado que el 14 de septiembre estará en las actividades de la ONU y dará su discurso a los jóvenes del mundo.

No obstante, no será el único lugar donde se presenten, de acuerdo al grupo de fans se espera podrían tener una participación presencial en el Met Gala, MTV Video Music Awards y Global Citizen Live. Debido al gran éxito que han tenido en el país norteamericano, no se descarta acepten más presentaciones.

BTS lanza reto en YouTube

La popular boy band surcoreana sigue haciendo historia al ascender al número uno de los Billboard Hot 100 con la canción ‘Permission To Dance’. A sólo unas semanas de haberse lanzado ésta ya vendió más de 140 millones de descargas a nivel global y para continuar su éxito, presentaron el primer challenge mundial de baile a través de YouTube Shorts.

A  partir del viernes 23 de julio, y hasta el 14 de agosto de 2021, cuando todas las ARMY podrán hacer un video de 15 segundos, directamente desde la aplicación para dispositivos móviles de YouTube, en el cual reproduzcan el baile de ‘Permission to Dance’. Los más ingeniosos serán compartidos por la agrupación.

Síguenos en

En esta nota

  • BTS
  • ONU

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza