Realeza

Antes de ser reina, Letizia Ortiz fue reportera en Guadalajara e inspiró la portada de un disco de Maná

La reina Letizia empezó a trabajar como pasante de reportera, cubría exposiciones de arte e inauguraciones de restaurantes para el suplemento Tentaciones, que salía todos los viernes en este diari, según Alejandra Arteaga

Por Sol Sánchez

- 12 de Octubre de 2021 - 15:53 hs
La reina Letizia era reportera

La reina Letizia era reportera (Instagram)

La vida de algunas parejas de los reyes o herederos al trono en Europa, es muy interesante, algunos de los tabloides les han querido hacer pasar como escandalosas, pero generalmente son exageraciones, ya que la mayoría de ellos en su juventud quizo experimentar y abrirse paso en un área, como el caso de la reina Letizia, quien en la década de los noventa vino a México a estudiar un posgrado de periodismo. 

Letizia Ortiz tenía 24 años y era recién egresada de la Universidad Complutense de la carrera de Comunicación, según la periodista Alejandra Arteaga, la joven española conoció en una fiesta, en 1996, al entonces subdirector del periódico Siglo XXI, Diego Petersen, a quien le pidió una oportunidad para trabajar en el diario.

Entonces, la reina Letizia empezó a trabajar como pasante de reportera, cubría exposiciones de arte e inauguraciones de restaurantes para el suplemento Tentaciones, que salía todos los viernes en este diario, según Arteaga.

La actual reina española era dedicada y era una excelente reportera de calle, es decir los que buscan historias, pues le gustaba hablar con todas las personas que podía. Quienes convivieron con ella la recuerdan por ser inteligente, alegre, apasionado y por supuesto por su belleza.

Además que prefería divertirse con un pequeño grupo de amigos que ir a clubes privados."Era una buena periodista, tenía buena formación. Empezó ahí, pero estuvo sólo unos ocho meses, creo que un poco más. Era muy lista, muy prendida, escribía bastante bien y, sin conocerla, se logró meter muy bien en la ciudad", explica Petersen a Arteaga para una reseña en 2014.

Sigue leyendo: Sofía de Borbón protagonista de su primer evento oficial sin su hermana Leonor

La historia del disco de Maná 

En ese breve período como reportera cultural conoció integrantes del grupo Maná y al pintor cubano Waldo Saavedra, que según un diario español pintó a la reina varias veces con poca ropa y uno de estas imágenes fue la inspiración del grupo Maná para crear la carátula de uno de sus discos, Sueños Líquidos. 

Según este diario el propio pintor, aclaró que "nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías, que, con posterioridad, sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece", aunque posteriormente le entregó todos los bocetos al rey Felipe VI.

En 2016 en una entrevista al cubano con el Informador Waldo Saavedra aclaró que Letizia jamás había posado desnuda para el arte del disco y que solo se inspiro en su belleza para retratar la feminidad de las canciones del grupo y que tienen una amistad mucho antes que ella se convirtiera en la Reina de España. 

Sigue leyendo: En peligro el millonario contrato entre Harry y Netflix, podría cancelarse por una serie de comentarios negativos

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza