Realeza

Andrés, Harry, Meghan, Diana y Sarah, los miembros que han perdido sus títulos reales británicos

La reina Isabel II no perdona ninguna falta a la corona británica, y estos son los miembros que han perdido sus títulos nobiliarios y beneficios de formar parte de la realeza.

Por Alejandra Vera

- 14 de Enero de 2022 - 13:55 hs
Andrés, Harry, Meghan, Diana y Sarah, los miembros que han perdido sus títulos reales británicos

Andrés, Harry, Meghan, Diana y Sarah, los miembros que han perdido sus títulos reales británicos (Instagram)

El Palacio de Buckingham anunció que el príncipe Andrés sería despojado de sus títulos militares y patrocinios reales por indicaciones de la reina Isabel II, luego de que el duque de York enfrentará un problema legal en Nueva York, al ser demandado por abuso hacía una menor de edad.

Sin embargo, el papá de la princesa Beatriz y de la princesa Eugenia no es el único que ha perdido sus títulos reales dentro de la monarquía británica. Una acción que parece no encantar a la reina Isabel II, pero que sus cortesanos han aprobado, dado el comportamiento de los implicados.

Puedes leer: Isabel II despoja al príncipe Andrés de sus títulos militares y patrocionios reales

Aquí hay una lista completa de los miembros de la Familia Real que perdieron o dejaron de usar sus títulos de Su Alteza Real en las últimas décadas, pero que a pesar de eso, no han dejado de estar vinculados con la Familia Windsor, incluso, su fama creció un poco más desde lo ocurrido.

Príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry nació siendo Su Alteza Real, al ser hijo de la princesa Diana y del príncipe Carlos. Fue nombrado duque de Sussex con motivo de su boda con Meghan Markle en 2018, y Meghan tomó el título equivalente de Su Alteza Real la Duquesa de Sussex. Sin embargo, la forma en que Harry y Meghan usan sus títulos reales cambió en 2020.

Tras la decisión de los Sussex de renunciar a sus roles reales de trabajo senior, se anunció que ya no usarían sus títulos de Su Alteza Real. Pero al día de hoy Meghan y Harry todavía son conocidos como el duque y la duquesa de Sussex, y Harry ha mantenido su título de príncipe.

Diana, princesa de Gales

La ruptura del matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana se documentó a principios de la década de 1990. En 1996, Charles y Diana se divorciaron. A Diana se le permitió mantener su apartamento en el Palacio de Kensington y se dijo que se le otorgó un acuerdo de varios millones de libras.

No obstante, Diana Spencer no puso conservar su estatus de Su Alteza Real en el proceso y posteriormente se le permitió recibir el título de Diana, Princesa de Gales. Isabel II emitió una carta de patente en 1996 en la que se esbozaba que las esposas reales divorciadas ya no llevarían el estilo de Su Alteza Real.

La carta dice: "La Reina se complació mediante Cartas Patentes bajo el Gran Sello del Reino con fecha del 21 de agosto de 1996 para declarar que una exesposa (que no sea viuda hasta que se vuelva a casar) de un hijo de un Soberano de estos Reinos, de un hijo de un Soberano y del hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales no tendrá derecho a poseer y disfrutar del estilo, título o atributo de Alteza Real”.

Sara, duquesa de York

Unos meses antes de que la princesa Diana se divorciara del príncipe Carlos en 1996, el segundo hijo de la Reina, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson se habían divorciado. La pareja se unió en matrimonio en 1986, y se separaron en 1992 y se divorciaron cuatro años después. Por la misma ley de Diana, perdió el título.
 

Síguenos en

En esta nota

  • Príncipe Andrés
  • Reina Isabel II
  • Princesa Diana

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza