Realeza

Ana del Reino Unido, la clave de su belleza está en su estilo atemporal y responsable

Para la única hija de la reina Isabel II siempre ha sido importante vestir bien, sin embargo, la ropa nunca ha sido un tema que le obsesione demasiado. 

Por Nancy Villarreal

- 15 de Agosto de 2021 - 13:05 hs
Ana del Reino Unido, la clave de su belleza está en su estilo atemporal y responsable

Ana del Reino Unido, la clave de su belleza está en su estilo atemporal y responsable (Especial Instagram)

Uno de los personajes de la Realeza Británica que más nos puede dar de qué hablar es la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II y su consorte, el príncipe Felipe. En su cumpleaños número 71 que es este 15 de agosto, nos dedicaremos a analizar uno de los aspectos más interesantes de su personalidad: su estilo y forma de vestir. 

Y es que esta faceta de Ana del Reino Unido es muy interesante de repasar. Además de su responsabilidad y compromiso con la institución que la vio nacer y crecer, características que desde siempre la han destacado como hija de la monarca británica pues ha resultado ser un gran apoyo para ella, la Princesa Real tiene una gran consciencia social y ecológica. 

Puedes leer: La Reina Isabel disfruta de comer patatas fritas, son su platillo favorito

En cuestiones de moda, la princesa Ana desde su juventud fue un referente del estilo de la realeza, que quizá hoy en día pueda ser comparada con la reina Letizia de España y en su momento solo pudo ser opacada un poco por Lady Di. Se dice que en esa relación de cuñadas hubo algo de envidias por causa de la atención que recibía la esposa de su hermano. 

Pero eso ya quedó en el pasado y no podemos restarle crédito a la extraordinario forma de vestir de la hija preferida del duque de Edimburgo, la cual seguimos presenciando en la actualidad a través de las redes sociales de la Corona Británica, cuando la vemos activa en el cumplimiento de su deber. Un allegado a la princesa la describe como el tipo de mujer con la que tendrías una aventura por la selva. 

Se trata de una mujer de la realeza británica muy trabajadora y austera; a pesar de que siempre se le ve bien vestida, sus seres cercanos aseguran que en ella no hay un gramo siquiera de vanidad y superficialidad. Por ejemplo, un cabo de la milicia real tuvo la oportunidad de ver de cerca a Ana, Princesa Real y verla lucir un mono de combate durante una visita a su regimiento.

En aquel momento la princesa tenía unos 19 años y fue descrita por ese joven como la única mujer capaz de verse sensual y atractiva en un atuendo como ese. Desde esa corta edad y hasta la actualidad, Ana del Reino Unido ha conservado una figura esbelta gracias a las largas caminatas de que da y a la práctica de la equitación, deporte con el que compitió en los Juegos Olímpicos de 1976. 

La talla de la princesa Ana no ha cambiado desde sus años 20

y esto le ha permitido seguir usando prendas que tienen hasta 40 años de antigüedad. Es en este punto en el que nos puede remitir al nombre de la reina Letizia, quien también es partidaria de darle a su ropa todas las oportunidades posibles. Esta característica tan valiosa es lo que ha definido los estilos de estas dos royals europeas

Para Ana de Inglaterra no tiene comparación tener puestos unos buenos pantalones de mezclilla, ni siquiera llevar una tiara en la cabeza. Algunas de las prendas favoritas de esta princesa son también las chaquetas y los abrigos de paño, especialmente de las firmas Barbour y Harris Tweed, respectivamente. 

Puedes leer: Princesa Ana: lo que no sabes sobre la hija favorita del duque de Edimburgo

Además, la princesa Ana tiene una colección de vestidos de gala que no teme reciclar en cada oportunidad que tiene y claro que sabe cómo darles un toque de renovación y frescura. Es momento de tomar el ejemplo de esta royal y no abusar de la adquisición de prendas nuevas cuando la que tenemos aún tienen una vida útil. 

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Ana
  • Ana del Reino Unido

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos