Realeza

Ana del Reino Unido cumple 71 años y su hermano Carlos lo recuerda con bella fotografía

Hoy es el cumpleaños 71 de la princesa Ana y su hermano Carlos de Gales ya la ha felicitado con un bonito mensaje y una tierna fotografía de su infancia. 

Por Nancy Villarreal

- 15 de Agosto de 2021 - 08:14 hs
Ana del Reino Unido cumple 71 años y su hermano Carlos lo recuerda con bella fotografía

Ana del Reino Unido cumple 71 años y su hermano Carlos lo recuerda con bella fotografía (Especial Instagram)

Hoy 15 de agosto, es el cumpleaños de la princesa Ana del Reino Unido y ya comenzaron a llegar las felicitaciones reales para esta que es una de las royals más destacadas. En su aniversario de vida 71, la infancia temprana de la princesa Ana ha sido recordada por su hermano mayor, el príncipe Carlos, a través de una fotografía compartida en sus redes sociales. 

Las cuentas de oficiales de la Clarence House amanecieron este domingo actualizadas con una tierna imagen de los primeros dos hijos de la reina Isabel II destinada a conmemorar emotivamente el cumpleaños de Ana del Reino Unido. Con tan solo dos años de diferencia, la única hija de la monarca llegó a la vida de su hermano mayor y juntos compartieron muchos momentos especiales. 

Puedes leer: La realeza británica también es zurda, un gen heredado por generaciones

Fue el 15 de agosto de 1950 que nació la princesa Ana de Edimburgo, título que le correspondía a cada uno de los descendientes del príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, por un decreto real del Jorge VI de 1948. Cuando esto pasó, su madre aún era la princesa Isabel, la duquesa de Edimburgo, pues hasta dos años después ascendió al trono tras el fallecimiento de su padre. 

 

El bautizo de Ana de Inglaterra se celebró en la sala de música del Palacio de Buckingham y tuvo como padrinos a su abuela materna la reina Isabel, la reina Madre; Luis Mountbatten, conde Mountbatten de Birmania y tío de su padre; el reverendo Hon. Andrew Elphinstone, primo de su mamá; su tía la princesa Margarita y la princesa Alicia de Battenberg, su abuela paterna. 

Cuando Isabel II del Reino Unido ascendió al trono británico, la royal que hoy celebra 71 años de vida se convirtió únicamente en la princesa Ana, por ser la hija de la reina. Su infancia compartió mucho tiempo con su hermano Carlos y la reina Madre, quien se dedicó a cuidarlos por mucho tiempo y con quien generó un gran lazo, aunque quizá no tan fuerte como su hermano mayor. 

Durante sus primeros años de vida, su educación la recibió en el Palacio y posteriormente ingresó al internado Benenden, ubicado en Kent. Gracias a sus estudios en este lugar, Ana del Reino Unido domina el idioma francés. Conforme fue creciendo, adquirió la pasión de la Familia Real por el mundo ecuestre y la milicia. Hasta la fecha, la royal cumple sus deberes reales con responsabilidad y gusto.

Así felicita Carlos de Gales a su hermana Ana de Inglaterra

Con una bella fotografía de los dos cuando eran muy pequeños, sentados en unas carriolas, el príncipe Carlos ha dedicado un emotivo mensaje a su hermana menor. En la imagen se aprecia al pequeño príncipe tomar la mano de Ana Isabel Alicia Luisa quien era aún más pequeña. También la está mirando con mucha ternura, con amor fraternal a pesar de su corta edad. 

 El mensaje que acompaña esta imagen dice: "Deseando a la Princesa Real un muy Feliz Cumpleaños hoy. En esta fotografía de 1951, el príncipe de Gales aprieta la mano de su hermana menor mientras están sentados en sus carriolas en el jardín de la Casa Clarence". Se trata de una escena especial y emotiva sin duda, que seguramente ha logrado tocar el corazón de la princesa Ana

Puedes leer: Lady Di y la Princesa Margarita de Inglaterra, de amigas a enemigas por esta razón

Hasta el momento es el único mensaje de felicitación que han compartido los royals del Reino Unido. Sabemos que la princesa Ana de Inglaterra siempre ha sido muy apegada a su madre y que fue "la favorita" de su padre, Felipe de Edimburgo, pues compartían, en gran medida, sus personalidades fuertes además de su amor por los caballos.

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Ana
  • Ana de Inglaterra

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos