Realeza

Amalia de Holanda podría contraer matrimonio con una mujer al momento de ser la monarca

La hija de Máxima de Holanda podría ser la primera miembro de la realeza de Orange en disfrutar de una cambio en las leyes que respectan a las preferencias amorosas de los futuros monarcas.

Por Nancy Villarreal

- 13 de Octubre de 2021 - 09:36 hs
Amalia de Holanda podría contraer matrimonio con una mujer al momento de ser la monarca

Amalia de Holanda podría contraer matrimonio con una mujer al momento de ser la monarca (Especial Instagram)

Los matrimonios entre personas del mismo género siguen siendo un tabú en muchas partes del mundo, o si no tanto un tabú, sí es un tema que sigue dando de qué hablar sobre todo en los gobiernos y entre los líderes mundiales en cuando a las leyes expedidas. Por ejemplo, en el Partido Popular por la Libertad y la Democracia en los Países Bajos, planteó dos preguntas interesantes al parlamento, sobre los herederos al trono como lo es Amalia de Holanda

Se cuestionó sobre la posibilidad de las y los futuros monarcas podrían casarse con una persona de su mismo género o si este es el caso, el o la miembro de la realeza tendría que verse en la necesidad de abdicar al trono por este motivo. La respuesta expresada por el gobierno de los Países Bajos ha sido alentadora y podría beneficiar a la hija de Máxima de Holanda, la princesa Amalia, en caso de que esta tomara la decisión de seguir este camino en su vida personal.

Puedes leer: Por qué los nietos favoritos de Isabel II no tienen títulos de princesa y príncipe

Un dato interesante es que el matrimonio entre personas del mismo género es legal en aquel país europeo desde el año 2001, sin embargo, hasta hace poco todavía se pensaba que para los herederos al trono esta idea no sería posible y se tendrían que ver en la necesidad de retirarse de sus responsabilidades reales y sus títulos, porque así lo indicó en algún momento un secretario de Estado de Justicia. La justificación que este dio fue que la esencia del carácter hereditario de la Familia Real Holandesa

Puesto que de ese tipo de matrimonio no podrían nacer hijos biológicos que tuvieran la sangre real, se llegó a plantear que Amalia de Orange o cualquier otro heredero no podrían acceder a derechos de igualdad de género. El tema volvió a ser puesto sobre la mesa después de que se diera a conocer el nuevo libro de la princesa de los Países Bajos titulado 'Amalia, el deber te llama', pues la joven está cercana a cumplir la mayoría de edad y debe unirse a la tradición de las publicaciones de los futuros reyes. 

En un punto de esta obra se toca el tema tan controversial sobre los matrimonios reales, analizado por un experto en derecho constitucional de nombre Peter Rehwinkel, quien analiza si la hija de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda tendría que renunciar a su título real con tal de poder casarse con otra mujer si así lo quisiera, puesto que las uniones de los miembros de la realeza tienen que ser previamente aprobados en el parlamento para que se puedan llevar a cabo. 

El tema de Derechos Humanos ha sido reabierto por el Gobierno holandés

El debate inició de nuevo gracias a la intervención del partido en turno y se ha dado a conocer que el Gobierno actual ha decidido cambiar su postura, por lo que se espera que este se convierta en un hecho sin precedentes que los coloque como los líderes y precursores en temas de ideología y Derechos Humanos entre las otras monarquías del mundo. Si esto fuera así, la primera en gozar de este cambio sería Catalina Amalia de Orange.

Puedes leer: Royals infieles; quienes son los integrantes de la realeza acusados de infidelidad

Aunque todavía no se da un veredicto y el Gobierno de los Países Bajos no ha hecho declaraciones al respecto, ni ha aclarado cómo se establecería el asunto de la descendencia, si se permitirían la adopción o la intervención con procesos médicos, pues la Ley que está vigente indica que los reyes o reinas solo pueden tener descendencia legítima, con el mismo linaje. Seguramente en poco tiempo sabremos qué le depara a la princesa Amalia de los Países Bajos.

Síguenos en

En esta nota

  • Amalia de Holanda
  • Princesa Amalia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza