Realeza

Adiós royal: Harry y Meghan Markle hacen oficial su salida de la realeza y esto es lo que pierden

Harry y Meghan Markle deberán devolver sus títulos militares (en el caso de Harry, tres) y patronatos reales a la monarca, que para Meghan representará renunciar a su papel de mecenas del Teatro Nacional de Londres

Por Sol Sánchez

-
Meghan Markle y Harry desean una vida independiente

Meghan Markle y Harry desean una vida independiente

A un año y un mes de hacerse apartado de la corona, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, hicieron oficial su retirada definitiva de la familia real británica, por lo que perdieron sus últimos títulos nobiliarios tras informar de su decisión a la reina Isabel ll, en la que expresaron que el vivirán una vida de servicio, pues el servicio es universal.

La materialización de la ruptura, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, fue anunciada este viernes por el palacio de Buckingham, un mes antes de la fecha límite para revisar el acuerdo de salida tras un periodo de transición de un año. La monarca se dijo triste por la decisión, pero firme en que la nueva vida de los Sussex en Estados Unidos significaba que no podían realizar las "obligaciones que conlleva una vida de servicio público". 

Los duques de Sussex deberán devolver sus títulos militares (en el caso de Harry, tres) y patronatos reales a la monarca, que para Meghan representará renunciar a su papel de mecenas del Teatro Nacional de Londres, el cual tuvo la abuela del príncipe por 45 años, hasta 2019, y se lo cedió a la actriz estadunidense.

 
 

"Todos están tristes por esta decisión", añadió el texto del palacio de Buckingham sobre la ruptura total, que según analistas royal, se precipitó luego de que se diera a conocer la entrevista de 90 minutos que ambos dieron a la presentadora Oprah Winfrey, que será transmitida en 7 marzo, con detalles de la vida persona de los duques. 

"Winfrey hablará con Meghan, la duquesa de Sussex, en una amplia entrevista, que cubrirá todo, desde el paso a la vida como real, el matrimonio, la maternidad, el trabajo filantrópico hasta cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública”, señaló en una declaración la CBS, cadena por la cual se transmitirá el programa.

Por ello, la prensa británica describió como  “turbulenta” esta semana para la realización Palacio real-Sussex, pues incluso ya corona ya se había deslindado de la decisión de la decisión de los duques.

Te puede interesar: Reina Isabel II furiosa con el príncipe Harry y Meghan Markle

El anuncio que sacudió a la casa real y al Reino Unido este viernes llegó tan solo a unos días de que la pareja compartirá su alegría por la espera de su segundos hijo, que se gesta lejos de la isla británica, pues ambos radican en Los Ángeles, California desde 2020, tras un prevé paso por Canadá.

Con una nueva vida en América y acuerdos millonarios con Netflix y Spotify,  Harry dejar atrás ocho funciones militares y patrocinios oficiales que serán redistribuidos a miembros de la familia real, a cambio de no estar encadenados a las obligaciones que pesan sobre un miembro de la realeza.

Los expertos compararon los tonos sorprendentemente diferentes de las dos declaraciones y dijeron que mostraban la determinación de la reina de estampar su autoridad.  La biógrafa real Angela Levin dijo que la reina era una 'mujer paciente' pero que estaba 'dedicada a su sentido del deber' y a la protección de la familia real. 

'No estoy en lo más mínimo sorprendida. Creo que ha habido muchos rumores de que la Reina haría esto. 'La Reina, como la conocemos, está dedicada a su deber y a su país ... ama a sus hijos y es abuela", dijo.

Pero al final, su sentido del deber es más importante que los nietos, los hijos o los bisnietos. `` Quiere mantenerlos unidos como familia, pero no pueden llevar su suerte demasiado lejos ''.

Sigue leyendo: Bebé de Meghan Markle y príncipe Harry moverá la línea de sucesión

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza