Realeza

90 ramos de flores recibió la princesa Diana en su último cumpleaños

El 1 de julio sería el cumpleaños número 60 de la princesa Diana, sin embargo, ella falleció a los 36 años en un trágico accidente automovilístico. En 1997, la princesa del pueblo recibió 90 ramos de flores, en lo que sería su ultimo cumpleaños.

Por Alejandra Vera

- 18 de Junio de 2021 - 21:37 hs
El último cumpleaños de la princesa Diana

El último cumpleaños de la princesa Diana (Instagram)

La princesa Diana fue muy apapachada y estuvo llena de regalos en lo que fuera su ultimo cumpleaños, cuando en 1997 llegó a los 36 años y estuvo rodeada de amor por sus amigos, familia, hijos y por el pueblo británico. Y es que se sabe, que entre los regalos más preciados del día estuvo una llamada telefónica, un par de vestidos, y muchas flores, 90 ramos para ser exactos.

El 1 de julio de 1997, Diana de Gales cumplió 36 años. Un año después de que se concretara el divorcio con el príncipe Carlos, por lo que seguía en el ojo del huracán, y el mundo entero estaba al pendiente de las actividades de la princesa. Ella estaba enfocada en rehacer su vida, como indicó en la famosa entrevista con la revista Vanity Fair que se publicó la víspera de su cumpleaños.

Puedes leer: Diana y Carlos de Gales, su historia de amor

Por la mañana del tan anhelado día, la princesa Diana recibió un regalo del diseñador de moda Jacques Azagury: un hermoso vestido negro con cuentas hasta el suelo. Que Azagury le haría llegar al Palacio de Kensington. Lugar dónde la princesa vivía junto a sus hijos a pesar de la separación del príncipe Carlos, con quien estuvo casada por 11 años.

El último cumpleaños de la princesa Diana. Foto: Instagram

La princesa también recibió una lluvia de flores, se sabe que en total fueron 90 ramos los que decoraron las salas del Palacio de Kensington en ese día, según la biografía de Tina Brown de 2007, The Diana Chronicles. Los emisores se desconocen, pero el cariño y afecto que había hacía la princesa era bastante, por lo que pueden ser de amigos, familia o de la misma sociedad.

Ese día también recibió más vestidos y algunos globos para conmemorar su natalicio, pero uno de los regalos que más alegraron su día, fue la llamada del príncipe Harry, quien en ese momento tenía 12 años y asistía y vivía en el internado Ludgrove, ubicado en Berkshire. Según Brown, el joven príncipe llamó a su madre para desearle feliz cumpleaños, e incluso convocó a algunos de sus compañeros de escuela para que le cantaran por teléfono.

Por la tarde, en lugar de organizar una celebración de cumpleaños esa noche, Diana de Gales asistió a una gala benéfica de recaudación de fondos en la galería Tate de Londres, patrocinada por Chanel. Lució hermosa, llevó el vestido que Azagury le regaló, combinado con una esmeralda Art Deco y una gargantilla de diamantes y aretes a juego. El look se ha hecho icónico.

Cuando llegó al evento, la cumpleañera recibió aún más obsequios, incluidos globos y flores, de los fanáticos reunidos fuera de la galería. La mamá del príncipe Harry y del príncipe William, estuvo acompañada en la gala por su hermano Earl Spencer; trágicamente, sería la última vez que vería a su hermana.

El último cumpleaños de la princesa Diana. Foto: Instagram

El 31 de agosto de 1997, casi dos meses después del cumpleaños número 36 de Diana, murió en un accidente automovilístico en un túnel de carretera en París. "La última vez que vi a Diana fue el 1 de julio, su cumpleaños en Londres, cuando normalmente no se tomaba el tiempo para celebrar su día especial con amigos, sino que era invitada de honor en una noche especial de recaudación de fondos de caridad", recordó Earl Spencer en su discurso en el funeral.

Los últimos meses de vida de la Princesa Diana los dedicó a la caridad y la filantropía, “nada me da más placer ahora que poder amar y ayudar a aquellos en nuestra sociedad que son vulnerables. Si puedo contribuir con algo, entonces estoy más que contenta". Dijo Diana de Gales a la revista Vanity Fair.

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Diana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza