Opinión

Conoce a lo pareja real de Bután que son llamados los "Kate y William del Himalaya"

Hay que recordar que en este país las demostraciones públicas de afecto entre parejas no son comunes y hace 10 años, el rey habló abiertamente de su amor por su esposa. Él deleitó a los invitados a su boda dándole un beso en los labios, lo cual no estaba permitido

Por Sol Sánchez

- 13 de Octubre de 2021 - 21:28 hs
La pareja se casó hace 10 años

La pareja se casó hace 10 años

El rey Jigme Khesar y la reina Jetsun Pema de Bután celebraron con una serie de fotos su décimo aniversario, los royals asiáticos a menudo son comparados con el príncipe William y Kate Middleton, pues se casaron después que los británicos, el 13 de octubre de 2011 en Punakha Dzong, con una ceremonia celebrada en Punakha, seguida de una celebración pública en Thimphu y Paro. 

Las celebraciones de la boda real en Bután fue inédita y los medios de comunicación de todo el mundo acudieron para cubrirla, pues duraron varios días, actualmente el rey Jigme Khesar y la reina Jetsun Pema son padres de dos hijos y este día celebraron el aniversario 10 compartiendo dos fotos románticas.

"Hace diez años, la gente de Bután conoció a su nueva reina", se subtitulaban las fotos en la página de Instagram de la reina Jetsun Pema. A lo largo de los años, la nación se ha unido en la celebración y en tiempos desafiantes, siempre guiada e inspirada por nuestro Rey y nuestra Reina”.

 

 

Hay que recordar que en este país las demostraciones públicas de afecto entre parejas no son comunes y hace 10 años, el rey habló abiertamente de su amor por su esposa. Él deleitó a los invitados a su boda dándole un beso en los labios, lo cual no estaba permitido. "Estaba muy orgulloso de ella", dijo después de la elaborada ceremonia. "Es un ser humano maravilloso”, dijo el rey Jigme Khesar.

Te puede interesar: Harry y Meghan Markle desprecian a la familia real, pero la utilizan para obtener dinero y popularidad

"En el décimo aniversario de la boda real, aprovechamos la oportunidad para agradecer a los guardianes que protegen a Bután, por bendecir esta tierra con un rey y una reina cuya benevolencia y servicio no tiene paralelo", concluyó el mensaje de felicitación a la pareja que hace 10 años se desposaron con atuendos tradicionales de Bután

La pareja vistió el atuendo tradicional de Bután para la ceremonia de la boda. La reina Jetsun Pema eligió un elaborado kira, el vestido nacional de las mujeres butanesas, tejido con seda cruda. El rey Jigme Khesar lucía un gho de seda amarillo con dibujos de rosas, el mismo gho que su padre y su abuelo habían usado en sus bodas. 

Del 13 al 15 de octubre se declararon feriados nacionales como parte de las celebraciones de bodas. Las festividades del día de la boda incluyeron canciones y bailes tradicionales, tiro con arco, un almuerzo público y saludos de felicitación (tashi lekdar). El 14 de octubre, la pareja real viajó desde Punakha a Thimphu a pie por carreteras ventosas del Himalaya, recibidas por los habitantes y los niños que se alineaban en la calle decorada.

El 15 de octubre se llevó a cabo una celebración pública en el Estadio Changlimithang en Thimphu, donde la pareja se reunió con miembros del público e incluso compartieron un beso. Las celebraciones continuaron el 17 de octubre, cuando la pareja tuvo una ceremonia hindú.

Para celebrar su décimo aniversario, la familia real recientemente compartió una nueva foto familiar con su hijo, el Príncipe Dragón, como  se conoce al Príncipe Jigme Namgyel, el heredero al trono de 5 años, que parece adulto mientras se para al frente y centrar. La Reina Jetsun sostiene a su hijo menor, el Príncipe Jigme Ugyen, nacido en marzo de 2020, en sus brazos mientras el Rey Dragón mira con amor a su familia.

Rey Jigme Khesar y la reina Jetsun Pema de Bután son conocidos como el " Príncipe William  y  Kate Middleton  del Himalaya", según People.

Sigue leyendo: Los monarcas más longevos de Europa que todavía ejercen sus deberes reales, además de la reina Isabel II

Síguenos en

En esta nota

  • royals
  • realeza de Asia
  • Realeza Bután

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión