Moda y belleza

Vitamina A elimina las arrugas de la piel, confirma la ciencia

La vitamina A, ayuda a reducir las arrugas asociadas con el envejecimiento de la piel, ayudando a promover los componentes para tener una piel radiante

Por Mariana Medina Frade

- 19/11/2020 10:35

Vitamina A elimina las arrugas de la piel, confirma la ciencia - null (Unsplash)

La vitamina A es esencial para reducir las arrugas asociadas con el envejecimiento de la piel. Según un nuevo informe la vitamina A, ayuda a promover la producción de compuestos que forman la piel, evitando el envejecimiento prematuro de la piel. La piel más expuesta al sol es la que puede estar más dañada, perdiendo su apariencia juvenil al volverse más delgada, laxa y arrugada.

La falta de vitamina A, ayuda a mejorar la apariencia de la piel más delgada, la cuál se genera por la disminución de la producción de la proteína de colágeno. Reza Kafi, MD, entonces de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, y ahora la Facultad de Medicina de Stanford, Palo Alto, California, y sus colegas evaluaron la efectividad de la loción de vitamina A.

Los investigadores aplicaron una loción que contenía 0,4 por ciento de vitamina A o retinol en la parte superior del brazo derecho o izquierdo de los participantes, y una loción sin retinol en el otro brazo, esto con el fin de demostrar el efecto causante de la aplicación de la vitamina A. Esto se realizó tres veces por semana durante 24 semanas, clasificando el cambio producido en una escala de cero a nueve.

El estudio se completó en un total de 23 personas, notando que las arrugas, la aspereza y la gravedad general del envejecimiento se redujeron significativamente en el brazo tratado con vitamina A o retinol, en comparación con el brazo de control. Revelando los estudios que el retinol aumentó la producción de procolágeno, componentes estructurales de la piel.

Mejorando las arrugas finas, asociadas con el envejecimiento natural de la piel. Concluyendo los autores que la producción de colágeno son probablemente responsables de la eliminación de arrugas. La piel envejecida tratada con vitamina A o retinol, es más probable que resista las lesiones cutáneas, teniendo una apariencia mejorada.

Así que la importancia de la vitamina A, es fundamental para todo nuestro sistema, ayudando a mejorar la apariencia de la piel, también en un factor esencial que colabora con el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano, ayuda también a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos.

Esta la podemos encontrar en las grasas animales, como la nata y manteca, y especialmente en el aceite de hígado de bacalao o atún. También en la yema de huevo, en las verduras como las zanahorias, las espinacas, los tomates, las lechugas y en el melón, frutas de color naranja y amarillo. Mejorando las arrugas finas, asociadas con el envejecimiento natural de la piel.

En esta nota

  • Vitamina A
  • piel
  • cuidado

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y belleza