Moda y belleza

Propiedades de las semillas de comino negro, como utilizarlo en el día a día

Las semillas de comino negro, ofrecen muchos beneficios tanto de salud, como en el tema de belleza. Es un elemento muy bueno que lo puedes introducir en el día a día de tu rutina diaria

Por Mariana Medina Frade

- 20/11/2020 04:20

Propiedades de las semillas de comino negro, como utilizarlo en el día a día - null (Unsplash)

Un tema interesante del cual podemos hablar, sería el de las semillas de comino negro, consumidas en forma de polvo o en aceite concentrado, ofrecen muchos beneficios antiflamatorios. Pero lo mejor de todo es que es un elemento importante que puedes ocupar en tratamientos de belleza.

Las semillas de comino negro madura de la Nigella sativa, una especie de planta herbácea de la familia de las Ranunculaceae, que destaca por crecer en medios muy húmedos o cercanos al agua. Se utiliza desde hace más de 3.000 años por sus múltiples beneficios terapéuticos. También es conocida como kalonji, sésamo negro, semilla de cebolla y cilantro romano. De hecho, siempre se ha creído que es una hierba milagrosa. Es más, su nombre, que procede del latín 'penacea', significa 'cura todo'.

Las semillas de comino negro se pueden usar para el tratamiento del estrés, la ansiedad y los trastornos del sueño, así como efecto importante en la mejora de la memoria, fortalece el sistema nervioso central. Este compuesto se usa a menudo en el tratamiento del deterioro de la memoria, epilepsia, neurotoxicidad, dolor y más. Esto se debe a un compuesto en el aceite llamado timoquinona.

Las semillas de comino negro también son utilizadas para el tratamiento de trastornos y dolores derivados de la inflamación crónica, como: trastornos cardiovasculares, cáncer, diabetes e incluso infertilidad, así como infecciones bacterianas, parasitarias y virales. Tomar una dosis de aceite de semilla de comino negro al día puede ayudar con el dolor de cabeza recurrentes.

Estos son algunos de los muchos beneficios que podemos encontrar en las semillas de comino negro. Son ideales si la tomas de forma regular a disminuir el riesgo de padecer sobrepeso, ayuda a la cicatrización de la piel, además mantiene los niveles de colágeno estables, que es vital para que la piel se vea saludable.

El aceite de semilla de comino negro muestra resultados notables en el tema de la belleza. Como en el crecimiento del cabello, restaurando el color de las canas, este mezclado con aceite de coco es eficaz para promover un nuevo crecimiento. El aceite de semilla de comino negro, es muy eficaz para retener la humedad y un cuero cabelludo hidratado y brillante.

En el tema del cáncer la semilla de comino negro es buenísimo en específico para los tumores que afectan a la sangre, los pulmones, los riñones, el hígado, la próstata, el cérvix, el colon y la piel. También tiene un uso exquisito en el arte culinario. Puedes introducir las semilla de comino negro en ensaladas, guisos o purés, por ejemplo. También puedes hacer té, añadiendo agua hirviendo encima de las semillas y dejándolas reposar durante diez minutos.

En esta nota

  • semillas de comino negro
  • propiedades
  • salud
  • belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y belleza