Moda y belleza

Los perfumes más vendidos de la historia

Pasa el tiempo y estos perfumes no pasan de moda, característica de un sello inigualable, estos siguen siendo tendencia a pesar de los años

Por Mariana Medina Frade

- 18/11/2020 12:50

Los perfumes más vendidos de la historia - null (Especial)

No es un misterio que un buen perfume es característica de un sello inigualable de una mujer. Las firmas de alta costura invierten impresionantes campañas de publicidad para sus líneas de belleza. Y aunado a ello, como alguna vez lo dijo Christian Dior, sabemos que "el perfume dice más sobre una mujer que su letra".

Por lo que los perfumes es un abrazo sumamente importante en la cultura de la moda, y cómo es que su relevancia siempre crece. Ya sea porque con una gota basta para contar quienes somos y como es nuestra historia. Aromas diferentes que se quedan en tu piel, y es un distintivo que te caracterizará siempre.

La fragancia es declaración personal y es un hilo que nos vincula con las grandes etiquetas del mundo. El perfume más vendido de la historia no podía ser otro que el legendario e inconfundible Chanel No. 5, siendo una fragancia elegante, carismática y con carácter se volvió en un ícono olfativo para la trascendencia, comprándose de generación tras generación.

Este perfume ha sido utilizado por grandes personalidades una de ellas la intrañable Marilyn Monroe, su impacto ha sido tal, que su envase de estilo minimalista se expone en el MoMA desde 1959. Andy Warhol lo ha convertido en un diseño pop art.

Otro que destaca es el de la firma Guerlain. Shalimar es un tributo al amor y la belleza, conjugando exotismo y sofisticación en una sóla fragancia. Este aroma nos transporta al Oriente del Siglo XVII, cuando se construyó el Taj Mahal para el descanso de la cuarta esposa de Sha Jahan, Mumtaz Mahal. Una propuesta que perdura a través de lo años, por su aroma distintivo.

Así encontramos, de la firma Yves Saint Laurent la cual lanzó su perfume llamado Opium en el año de 1977, su nombre fue causa de polémica por parte de una coalición de americanos con ascendencia china, esto derivado de la Guerra del Opio que se desencadenaba en China. Por lo cual pidieron que éste fuera cambiado de nombre, cosa que no sucedió.

Nina Ricci no se quedo atrás, y con su perfume L’air du temps con aromas en donde destacan la esencia floral, el clavel y la gardenia sobre matices de rosa, sándalo y jazmín, la casa Ricci logró su gran posicionamiento en el mundo de las fragancias. Un aroma tan mítico como las palomas que se posan en el diseño de su frasco.

Por lo que estos son algunas fragancias que perduran a través de los años, caracterizadas por su estilo estas pasan de generación en generación, posicionándose en el mundo de la moda como las número uno. 

En esta nota

  • perfumes
  • vendidos
  • historia
  • marcas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y belleza