Moda y belleza

La importancia de tener una buena higiene facial

El secreto de una piel limpia e hidratada es lavarse diariamente la cara, pues no solo lo debemos de hacer cuando nos queramos quitar el maquillaje pues este hábito debe de ser todos los días aun cuando no estamos maquilladas pues durante el día generamos mucho cebo y mucha grasa.

Por Ericka Martinez

- 30 de Diciembre de 2020 - 21:29 hs
La importancia de tener una buena higiene facial

La importancia de tener una buena higiene facial (unsplash)

Durante el día nuestra piel se ensucia con el polvo, el sol, con el humo del cigarro, la contaminación, toxinas, etcétera, pues aunque no veamos a simple vista todas las bacterias, ten por seguro que estarán en tu cara y esa misma provoca puntos negros, espinillas, barros y mucho exceso de grasa. Por eso es importante que tengas una buena higiene facial.

Tener una buena higiene facial es algo que siempre lo debemos hacer pues con la ayuda de este hábito podremos hacer que nuestra piel sea más suave, limpia, que tenga menos poros, menos barros, entre otras cosas, además nuestra piel lucirá muy bonita, radiante, limpia e hidratada.

Los dermatólogos aclaran que es necesario lavarse la cara en la mañana y antes de irse a dormir, eso nos ayudará a eliminar todas las impurezas y a quitar todas las células muertas que se generaron en todo el día, también aclaran que cuando tengamos una limpieza facial no utilicemos productos químicos pues esto solo podría ocasionar alguna alergia a nuestra piel.

Tal vez tener una buena higiene facial nos puede dar mucha flojera, pero si generamos ese hábito podremos hacerlo todos los días. Además te sentirás más motivado cuando veas que tu piel está más limpia e hidratada. ¡Tranquila! aquí mismo te vamos a decir cómo hacer más amena la higiene facial con tan sólo 3 pasos.

  1. Antes que nada tienes que tener tus manos bien limpias pues tus manos son grandes portadoras de virus, bacterias, bichos, etcétera, las puedes limpiar con tu jabón líquido de manos o también puedes aprovechar para hacerte una exfoliación para que todas las células muertas y bacterias se vayan de tus manos.
  2. Una vez que tengamos limpias las manos debemos de limpiarnos correctamente nuestra cara, aquí también podemos aplicar alguna exfoliación natural, sólo necesitaremos limón y azúcar. Debemos combinar estos dos ingredientes hasta que nos quede una mascarilla, asimismo debemos aplicarlo en nuestro rostro dándole suaves masajes en dirección circular.
    Esa exfoliación nos ayudará a eliminar todo el exceso de sebo, de grasa y todas las bacterias que se acumularon por el resto del día. Una vez que hayamos hecho esta exfoliación facial debemos enjuagarnos la cara con agua tibia. No lo vayas a hacer con agua caliente porque eso sólo irritar a tu piel.
  3. Y por último, ya que hayas lavado correctamente tu piel debemos de secar muy bien nuestra piel, eso lo podemos hacer con alguna toalla de algodón. La forma correcta de secar nuestra piel es dándole suaves golpecitos, después de tener la cara bien seca debemos de hidratar nuestra piel con nuestra crema cotidiana.

Si quieres tener una piel envidiable es necesario que tengas una buena higiene facial pues como ya lo mencionamos anteriormente eso nos ayudará a tener una piel humectada e hidratada, libre de sebo, de grasa, de barros, de espinillas y puntos negros. Aprovecha al máximo esta información y atrévete a tener una buena rutina de higiene facial.

Síguenos en

En esta nota

  • Higiene facial

Ericka Martinez

Soy comunicologa egresada de la Universidad privada del Estado de México (UPEM). Soy una mujer que le gusta apoyar a todas las personas, tengo la esperanza en qué la luz de Dios cambiará al mundo entero y que a través de eso tú y yo podamos ser mejores cada día. He trabajado en una televisora como redactora y periodista me gusta mucho la fotografía y hoy en día me encuentro laborando para Soy Carmin, dónde las notas que realizó son para poder apoyar y brindarle la información necesaria todas las personas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza

Síguenos