Moda y belleza

Cómo eliminar los molestos lunares rojos en la piel

Como mujeres siempre estamos en búsqueda de todas aquellas recomendaciones, que nos ayuden a lucir bellas. Por eso, en esta nota te platicaré de cómo eliminar los molestos lunares rojos en la piel. Con remedios efectivos y nada dolorosos, podrás lucir una piel de porcelana, como siempre la imaginaste

Por Mariana Medina Frade

-

Cómo eliminar los molestos lunares rojos en la piel (Especial)

En temas de belleza, siempre nos interesa todas aquellas recomendaciones que nos ayuden a lucir bellas y radiantes. Por eso, en esta nota te platicaré de los molestos lunares rojos. ¿Tienes bolitas o lunares rojos? Los lunares rojos o técnicamente conocidos como hemangiomas rubí son un motivo de visita altamente frecuente en los consultorios de dermatología. Consisten en pequeñas bolitas rojas, en forma de puntos que aparecen después de los 25 y 35.

Los lunares rojos no son malos, aparecen debido al envejecimiento de la piel, estrés, químicos y están relacionados con la herencia. Si tu mamá tiene una gran cantidad de lunares rojos, probablemente tú los tendrás también. No te asustes si comienzan a sangrar, eso es causado por el roce y la fricción. Una visita al dermatólogo te iría muy bien, para eliminarlos en su totalidad.

Los lunares rojos aparecen principalmente en la espalda o en el pecho, pero pueden aparecer en cualquier otra parte del cuerpo como los brazos, piernas, cuello, cara y el cuero cabelludo. Con el paso de los años crecen en tamaño y número, y aunque no generan ningún síntoma, pueden ser molestos para la vista. No te preocupes, son muy fáciles de tratar.

Lo primero que hará el dermatólogo es ver nuestro lunar rojo a simple vista, eso ya será suficiente para llegar a un diagnóstico. Si lo ve con aparatos especiales de acercamiento notará que el lunar esta hecho de muchos vasos sanguíneos pequeños, entrelazados entre sí, esto confirma el diagnóstico y explica el porqué de su color rojo característico.

Lo siguiente será darle un tratamiento, éste es opcional ya que no nos hará ningún daño tener el lunar. Si no nos gusta o son muchos y queremos eliminarlos podemos recurrir a un tratamiento estético. Su tratamiento definitivo es sencillo y efectivo. ¡Y no te asustes, no dejará ninguna cicatriz!

Tu dermatólogo puede usar diferentes técnicas: la electrocoagulación, la crioterapia, la aplicación de láser o luz pulsada. En la mayoría de los casos con una o dos sesiones será suficiente para eliminarlos. No tengas miedo al dolor, sólo sentirás un pequeño ligazo o pellizco. En 7 a 10 días quedarán completamente eliminados.

Lo más importante es prevenirlo, y aunque no se conoce la causa específica de la aparición de estos lunares, se sabe que brotan por el envejecimiento. La mejor forma de cuidar nuestra piel del envejecimiento es utilizando protector solar 50+ cada mañana, retocar cada 4 horas y evitar pasar más de 15 minutos bajo el sol. ¡Así lucirás una piel de porcelana!

En esta nota

  • Belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y belleza