Moda y belleza

Vestido pañuelo, se enfila a ser un imprescindible para el otoño 2021

El accesorio más versátil de la moda se ha renovado, y ahora será en forma de vestido que lo llevaremos en lo alto en el otoño 2021. Zara, Etro y las expertas en la moda ya lo lucen por todo lo alto.

Por Alejandra Vera

- 30 de Julio de 2021 - 19:42 hs
El vestido pañuelo, un básico para el otoño 2021

El vestido pañuelo, un básico para el otoño 2021 (Instagram)

Las tendencias de moda para el otoño 2021 ya están por todo lo alto, y es que los últimos días del verano nos han dejado jugar con diversos estilos. Uno de los looks que ya se enfilan para ser de los favoritos de las mujeres, es el vestido pañuelo, así es, el icónico accesorio re renueva y ahora forma parte de un hermoso y elegante vestido.

A lo largo de las décadas el pañuelo de ha posicionado en diversas partes del cuerpo, lo hemos llevado en el cuello, en la cabeza, en el pecho, y hasta los más anchos han sido un pareo. Las opciones son infinitas y mucho se ha divagado sobre nuevas formas de llevarlos, y en internet hay un sinfín de opciones de cómo lucirlo.

Puedes leer: 8 tendencias de maquillaje ideales para el otoño 2021

Si bien este año hemos visto al pañuelo figurar como un accesorio que complementa nuestro peinado con diversos estilos para colocarlo, también se ha posicionado como un elegante top halter, pero otras firmas de la moda han propuesto un nuevo estilo, se trata de un elegante y poco convencional vestido.

Poco o nada tienen que ver con los vestidos hechos con pareos playeros de aspecto informal, y es que el vestido pañuelo toma como inspiración los estampados y tejidos de los pañuelos clásicos de las décadas de los 60, 70 y 80 pero dan vida a prendas mucho más elegantes, con un fitting más favorecedor.

Sobre las pasarelas se dejaron ver de manera algo discreta en la colección primavera-verano 2021 de Etro, firma que siempre destaca por sus estampados de cachemira. La italiana lo proponía en versión larga, muy fluida y con escote halter. Asimismo, también se pudo ver una versión del vestido pañuelo sobre la pasarela de Louis Vuitton de la misma temporada, firma que optaba por una versión con estampado de rayas.

Pero las pasarelas no son las únicas, en el street style se han visto diferentes opciones, que las fashionistas han lucido desde el verano hasta bien entrada la temporada más fría del año, quienes han dejado ver unos estilos muy lindos y glamurosos. Además, son ideales para llevar un peinado casual que complementas con unas bellas sandalias.

La marca española Zara ha confirmado esta tendencia lanzando Scarf Studio, una nueva colección inspirada en el tejido, patrón y estampado de los pañuelos de seda clásicos en la que pueden encontrarse desde tops halter hasta pantalones. En la misma destacan especialmente los vestidos y más en concreto uno multiposición que puede llevarse hasta de tres maneras diferentes.

Con las piezas de esta colección darás con la clave para ir en tendencia y distinguirte de entre las demás por derrochar aires de comodidad, elegancia y sofisticación. Todas las prendas de esta colección son totalmente de seda y cuentan con unidades muy limitadas. Si alguno de los diseños te interesa, ya puedes adquirirlos en su portal web.

Robert Dumas, heredero del imperio Hermés, fue el primero en producir un pañuelo de seda al que bautiza con el nombre de Jeu des Omnibus et Dames Blanches. Con unas medidas fijas de 90 por 90 centímetros, el carré (cuadrado en francés) se convertirá en uno de los accesorios más memorables no solo de la casa francesa, sino de la Historia de la moda, resistiendo como pocos el paso de los años y de las tendencias.

Síguenos en

En esta nota

  • Pañuelo
  • Vestido pañuelo
  • Otoño 2021

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza