Moda y belleza

Tres reglas de oro para ser una mujer con estilo y elegante

Toda mujer es interesante, pero las mujeres que tienen un estilo propio son mucho más atractivas a la vista de cualquier persona. Aprende a distinguirte y a ser una mujer elegante.

Por Alejandra Vera

-
Aprende a ser una mujer con estilo y elegante

Aprende a ser una mujer con estilo y elegante (Instagram)

Toda mujer sueña con ser distinguida y dejar una buena opinión en las personas que conocen en el mundo. Buscamos que la primera impresión que tengan de nosotros sea el de una mujer elegante y con mucho estilo, principalmente un estilo propio que será difícil de encontrar en cualquier otro individuo.

Pero, ¿cómo logramos ese estilo único? El mundo de la moda logra influirnos de manera exorbitante, y aunque debemos de adoptar de esto solo lo que mejor embone en nosotros, la mayoría de las veces nos dejamos llevar por el estilo de la calle o lo que más vemos en las redes sociales, dejando nuestra esencia de lado.

Puedes leer: Cómo debe vestir una mujer bajita

Pero que no cunda el pánico, como diría el cómico mexicano. Solo es necesario tener bien claro que es lo qué somos y deseamos en esta vida. Además, los expertos afirman que existen tres reglas esenciales para tener estilo y lucir elegante en cualquier lugar al que te pares. Hoy, las dejamos para ti en este artículo.

1. La mujer elegante es atractiva, no vulgar

Desde niñas nos enseñan las reglas básicas de comportamiento, y conforme vamos creciendo decidimos qué seguir y qué no. Una mujer elegante debe aprender a dominar su actitud pública, lo que implica cómo te comportes en cada sitio al que asistas. También el lenguaje hace parte de tu imagen, si usas insultos en cada frase es todo excepto femenino.

Una mujer elegante es una mujer que se asume sin hacer “too much”. Al respecto, el peinado y el maquillaje también son básicos para la imagen pública. Tu peinado debe ser acorde a tu personalidad, no exageres si la reunión no lo amerita. Y cuida que tu maquillaje sea armonioso y proporcionado, apuesta en resaltar la naturaleza de tus ojos y en tu boca.

En relación a la ropa, la mujer elegante y atractiva puede revelarse sin revelar todo. Ella sabe que no debe mezclar el mini y el escote. También sabe que, para ser sensual, debe contrapesar los volúmenes de las piezas. Ser atractiva consiste en ser sutil y estar atenta siempre en los detalles de tu outfit.

2. La mujer elegante tiene estilo, pero no sigue la moda

La moda se renueva día a día, y lo que hoy es tendencia mañana deja de serlo. Por lo que seguir la moda es agotador y sumamente costoso. Por lo anterior, una mujer con estilo propio debe aprender a distinguir qué utilizar de la moda actual, qué es lo que realmente refleja tu esencia, y por lo que vale la pena invertir.

Otra cosa que una mujer elegante y con estilo debe aprender es a dejar el mundo fluir, si el de al lado te dice que tu blusa es de la temporada pasada, debes dejarlo seguir, porque es una pieza que se te ve bien y que te hace sentir cómoda, y eso es realmente lo que importa. Es un proceso de aprendizaje que pocas personas hacen, pero que al paso del tiempo te hará único.

Sigue leyendo: Dile adiós a los codos negros con estos remedios caseros

3. La mujer elegante no tiene miedo, es arriesgada y original

Un estilo clásico puede ser elegante cuando se trabaja mezclando la originalidad. La originalidad puede residir en pocas cosas, pero principalmente en las piezas fuertes, los colores y los accesorios. Así que, sí, antes nunca habrías probado estos mocasines de oro rosa que te gustan, deberías probarlos. Recuerda, no subestimes el poder de los accesorios porque son ellos los que cambiarán tu atuendo.

Síguenos en

En esta nota

  • Mujer elegante

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza